Noticias

¡Increíble! Mensaje en lápida de una mujer acusa al hospital de asesinarla

El centro médico implicado se mostró indignado por la inscripción en la tumba.

Una mujer habría pedido que en su lápida inscribieran que el hospital en donde murió la asesinó. La mujer no estaba vacunada contra la Covid-19, según informó la televisión pública Kan.

El caso se presentó en la ciudad central de Petaj Tivka, de Israel. “Fue asesinada en la sala de coronavirus del Hospital Beilinson”, dice la inscripción de la lápida que ha generado polémica en la ciudad.

Además, la lápida dice que la mujer pide a Dios que “vengue su sangre”, lo cual es común decir en el caso de las víctimas que son asesinadas en ese país.

Recomendados

El hospital que fue acusado por el mensaje en la lápida se mostró indignado por los hechos y condenó que se haya difundido rápidamente en los medios israelíes este lunes.

“El hospital está conmocionado por la inscripción en la lápida y está disgustado por las palabras severas, que incitan y que carecen de base fáctica”. Así lo comunicó el porta voz del hospital de Beilinson.

Mensaje en lápida de una mujer acusa al hospital de asesinarla

En este mismo sentido, el centro médico comentó que está pensando en emprender acciones legales por la acusación que les fue atribuida.

Según informó el medio Kan, la mujer tenía 70 años y llegó al hospital sin estar vacunada contra la Covid-19. Además, el hospital habría informado que llegó al centro asistencia luego de haber sido tratada en su casa por un tiempo significativo.

“Fue ingresada con un infarto y una embolia pulmonar y murió de un caso grave de COVID”, indicó el hospital.

Además, el centro médico comentó que la paciente recibió una buena atención y fue atendida “con infinita devoción, con constante presencia y diálogo con su familia”. Para la entidad, las acusaciones que fueron inscritas en la lápida son calumnia y degradan el discurso público y social como nunca.

Cabe mencionar que más de 8.000 israelíes han muerto por Covid-19 desde comienzos del brote del año pasado. Según estadísticas de ese país, más de 75% de las víctimas fatales del virus han correspondido a personas mayores de 70 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos