Noticias

Familia dejó abandonado a abuelito en hospital de Valledupar

Abuelito abandonado en Valledupar Captura redes sociales

Edinson Bermúdez, de 74 años de edad, es el hombre que tiene una familia que lo dejó abandonado en la clínica de Valledupar. Allí, Bermúdez lleva desde hace ocho meses en este centro asistencial.

PUBLICIDAD

“No tenemos dónde tenerlo. Tú sabes, es una persona adulta, tiene su problema. Imagínate, si uno se lo trae cómo hace para llevarlo y traerlo”, comentó Claudia Milena Bermúdez, hija del adulto mayor a Noticias Caracol, quien publicó la noticia.

Según indicó el mismo reporte, los casos de abandono de adultos mayores suelen ser frecuentes en la ciudad de Valledupar. Por esta razón, la clínica Laura Daniela de esta localidad del país ha decidido brindar asilo a los adultos mayores que han sido víctimas de abandono por parte de sus familias.

Recomendados

Elena Anillo, líder de atención al usuario de la Clínica Laura Daniela explicó que “es un paciente que fácilmente pudiese estar en su casa atendido con un home care, con el cuidado de sus familiares”, comentó.

Familia dejó abandonado a abuelito en hospital de Valledupar

Los centros de albergue en Valledupar ya se encuentran copados los cupos para brindar asilo. En este sentido, la situación para personas desamparadas ya se ha vuelto crítica y difícil debido al alto nivel de demanda de este tipo de asilos.

El mismo caso de Bermúdez es muy similar en la abuelita de Blanca Rocío Díaz, quien ya llevaba casi dos años en ese centro hospitalario. Presentó dificultades respiratorias y fue llevada por una vecina el pasado 3 de noviembre de 2019.

A pocos meses de cumplir dos años en esta entidad, la mujer a penas logró ser llevada a la Casa del Abuelo en la ciudad de Valledupar. La insistencia y gestión del personal de trabajo social y psicología de la oficina de Servicio de Información y Atención al Usuario logró gestionarle un cupo.

“Me llevo un recuerdo muy bonito de todos, aquí todos me ‘pechichaban’ y muy agradecida estoy también con el señor Jaime (presidente de la institución), lo llevo aquí en el corazón”, comentó Blanca.

Y es que finalmente, en el centro médico la señora Blanca encontró una familia, tras poco menos de dos años de permanecer allí, a pesar de que su familia real la haya abandonado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último