Noticias

Familia de infante de marina que desapareció hace 10 años sigue buscándolo

Le hicieron una carta en donde le dicen que lo esperan con ansiedad

“¿Qué más podemos hacer para encontrarte, hijo? Te hemos buscado por cielo y tierra”, lee en una carta Sonia Edith Calibio Castillo, mamá de Luis Alberto García, infante de marina.

El hombre desapareció desde el 30 de septiembre de 2011, cuando salió con licencia del Batallón de Infantería Marina N° 4 en el municipio de Corozal, Sucre.

Su familia cuenta que desde el día de su desaparición, Luis Alberto llamó a su familia y les contó que lo habían robado. Sin embargo, también habría dicho que ya iba a tomar el bus para su casa.

Desde ese día su mamá y familia entera desconoce su paradero. Sonia Edith contó al medio Rutas del Conflicto que han pasado 10 años de dolorosa espera e incertidumbre. Una década ha pasado en medio de buscar todas las posibilidades y agotarlas para encontrarlo.

Cuenta que ha pasado una década donde el silencio ha sido la única respuesta a todas sus preguntas en las puertas que ha tocado. Este 30 de septiembre su familia conmemoró 10 años de su desaparición.

“Recuerda que tienes una familia entera que te quiere y te espera en casa cada día”, leyó su mamá entre lágrimas en una dolorosa carta que le leyó en medio de la Plaza Caycedo.

La madre, en medio de su dolor, lee con esperanza las palabras que espera que en el lugar que pueda estar alcancen a Luis Alberto. “Nos detenemos a pensar, ¿qué será de ti? si has dormido, si has comido bien”, dice la carta que fue leída en un video publicado por el medio independiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos