Noticias

En Bogotá, en una sola noche, se roban hasta 100 muertos de los cementerios

Una dura investigación reveló el ‘Cartel de los muertos’ en la capital, donde se ha desatado una dura polémica.

Un grave hecho tiene en la mira a sepultureros, vigilantes, estudiantes de Medicina y hasta brujos. Al parecer, en Bogotá, en una sola noche, se roban hasta 100 muertos de los cementerios y esta es una práctica que se realiza desde hace varios años.

Así lo reveló el programa ‘Los Informantes’ de Noticias Caracol. Según esta historia, existe en la capital del país una compraventa de cuerpos.

Lo que contaron es que a sepultureros les pagan para sustraer cuerpos de los cementerios. De hecho, muchas veces los piden completos o por partes.

“Entre lo más cotizado se encuentran cráneos, manos, fémures (hueso del muslo) y dientes”, indicó la investigación.

Uno de los profanadores de tumbas contó al medio que desde hace 20 años él profana tumbas a cambio de dinero. “Profanar es sacar de pronto cuerpos recientes o en estado de descomposición, se pican y se empacan en cajas y en bolsas”, contó.

Luz Amanda Camacho, la directora de la Uaesp, indicó en el programa que ya conocían la denuncia y tomaron cartas sobre el asunto.

”¿Qué encontramos a nuestra llegada? Fuimos a revisar las infraestructuras y nos encontramos en un local restos óseos. Pusimos la denuncia ante la Fiscaía, la Fiscalía hizo el levantamiento de los restos y allí se abrió una investigación. Hicimos el mismo descubrimiento en el cementerio del Sur, pero luego en el Cementerio Central, el concesionario nuevo tuvo que poner una denuncia porque encontraron restos óseos encima de algunas bóvedas”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos