Noticias

Detrás de Petro están las Farc: senador sobre discurso de tierras del candidato

El congresista le respondió al candidato por hablar de las tierras en las que tiene acciones

Por recientes declaraciones de Gustavo Petro en la ciudad de Cartagena el congresista Nicolás Araújo lo estaría acusando de que las Farc están detrás de su candidatura.

Fernando Nicolás Araújo Rumié, senador por el partido Centro Democrático, saltó en la opinión pública este jueves por cuenta de declaraciones del candisato presidencial Gustavo Petro.

La familia del mencionado senador hace parte de los accionistas del Hotel Las Américas en la ciudad costera de Cartagena. A las tierras en donde se encuentra ese hotel precisamente se refirió el senador Gustavo Petro en un discurso en la misma ciudad.

Recomendados

Allí, Petro prometió que si llegaba a la presidencia las tierras en las que hoy está el hotel serían entregadas a las comunidades afrodescendientes.

“Esta tierra tiene que ser de la gente. Que me echen ustedes, bienvenidos que me saquen del palacio, si algún día llego a dormir allí, si incumplo la decisión de que este territorio sobre el cual estamos no le pertenezca al pueblo negro de Colombia”, sentenció el candidato.

El senador Araújo se pronunció ante las declaraciones de Petro, lo comparó con las Farc y recordó que su padre fue secuestrado por esta guerrilla. Comentó que las tierras a las que se refiere Petro fueron adquiridas legítimamente y que lo que dice es una amenaza a la democracia.

El señor Araújo es parte sustancial del partido de los expropiadores. Saben que la riqueza de Cartagena es su paisaje, es su mar, es su historia, es su cultura, saben que eso se vende en la forma de turismo, saben cómo construir la atracción de un turismo profundamente depredador y empobrecedor (...) señor Uribe, su partido es un partido de expropiadores”. Esta fue otra de las declaraciones del senador Gustavo Petro en su discurso en La Heroica.

Detrás de Petro están las Farc: senador sobre discurso de tierras del candidato

El senador Arújo también aprovechó para emitir juicios sobre lo que sucedió en el paro nacional de este año, del cual el senador Petro opinó en diversas ocasiones.

Petro ha venido con esa práctica de mandar mensajes velados que incitan al odio. El país lo conoce. La violencia que hubo en el paro nacional no fue promovida por los jóvenes que legítimamente tenían peticiones. Ahí hay un riesgo tremendo”, dijo Araújo.

El senador aseguró que las tierras fueron adquiridas legítimamente y que supuestamente su abuelo trabajó arduamente para adquirir esa tierra y emprender el negocio. “Yo soy uno de 34 nietos, soy uno de los 400 socios que tiene esa empresa. Tendría mi abuelo 70 años cuando comenzó ese emprendimiento. Tuvo que hipotecarlo todo, tuvo que hacer el mayor esfuerzo”, narró.

Además, el senador también comentó que a su papá le hicieron un “montaje” de este tipo y por eso habría resultado secuestrado por las antiguas Farc.

Detrás de Petro están las Farc y al final del día sigue estando los mismos amigos de las Farc, que son los amigos de Petro, que son los amigos de Venezuela, que son sus amigos en Venezuela y que siempre han estado persiguiendo a mi familia. Mi papá estuvo seis años secuestrado. Las Farc nunca lo liberaron. Mi papá en medio de una operación de rescate se fugó”, dijo.

También el senador comentó que Petro no era alumno de Chávez, sino su profesor. “Hay que repetirlo y recordarlo. él fue el ideólogo de esa política en Venezuela, por esa razón en Colombia hoy tenemos que tener una enorme preocupación”, dijo el congresista Araújo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos