Noticias

Capturan a dos hombres que extorsionaban a familias en Santander

Pedían grandes sumas de dinero recaudando una millonada

Tres años habría durado la investigación del Gaula de la Policía que permitió la captura. Capturan a dos hombres que extorsionaban a familias en Santander.

Desde Florencia, Caquetá, dos hombres extorsionaban a familias en Santander. Se trata de dos presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión. Las investigaciones de las autoridades arrojaron que este grupo se denominaba Los Ingenieros.

La estructura criminal seleccionaba sus víctimas en el área metropolitana de Bucaramanga y suplantaban identidades para cometer los crímenes. Según las investigaciones de las autoridades, estas personas se hacían pasar como contratistas a través de un falso servicio.

Recomendados

La investigación también arrojó que se hacían pasar como ingenieros para solicitar, presuntamente, apoyos relacionados con obras con maquinaria y materiales de construcción.

Capturan a dos hombres que extorsionaban a familias en Santander

“Una vez contactaban a las víctimas, las conducían telefónicamente a lugares apartados donde la señal de comunicaciones es deficiente y allí llamaban a sus familiares, exigiendo altas sumas de dinero por su supuesta liberación”. Así lo confirmó la Brigada Quinta del Ejército en medio de las investigaciones.

Se conoce, además, que seis víctimas habrían denunciado a los delincuentes que operaban de esta manera específica. Además, la investigación logró determinar que a las víctimas le pedían entre 1 y 10 millones de pesos, recaudando así ingresos de hasta 300 millones de pesos.

Los dos capturados ya habían pagado por una condena en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá. Ahora, por el reciente delito, que queda evidenciado en las investigaciones, deben responder por el delito de extorsión agravada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos