Noticias

Gobierno pide respuestas a EPM sobre consecuencias del cambio de contratistas en Hidroituango

La Superfinanciera le pidió a EPM información sobre los efectos jurídicos y contables de la posible cesión del contrato del proyecto Hidroituango.

La Superservicios le pide informes a EPM sobre la situación de Hidroituango.

La Superintendencia de Servicios le pidió a Empresas Públicas de Medellín (EPM) cuatro informes sobre el proyecto Hidroituango. El primero es un análisis de los riesgos derivados de la posible cesión de los contratos.

PUBLICIDAD

Informe detalladamente el análisis de los riesgos derivados de la posible cesión de los contratos asociados a la ejecución de obra del Proyecto Hidroituango, con la matriz de riesgos actualizada donde se contemple esta posible cesión”, dice el documento de solicitud que conoció Blu Radio.

En segundo lugar, pidió reporte de los efectos en el cronograma de entrega de la obra. " Informe cómo podría afectar el cronograma de entrega de la obra y el cumplimiento de las obligaciones de energía en firme asociadas al proyecto Hidroituango, en caso de cederse los mencionados contratos o en caso de que se obligue a la cesión y no se encuentre a un cesionario”.

Recomendados

En el tercer informe le pide a la empresa los efectos en la financiación del proyecto. “Informe cuáles son los efectos en la financiación del proyecto que pueden derivarse de la posible cesión de los contratos asociados a la ejecución de obra del Proyecto Hidroituango, incluyendo pero sin limitarse al retiro del BID del proyecto”.

Y el último, la SuperServicios le pide a EPM las estrategias de mitigación de los riesgos asociados. “Informe las estrategias de mitigación de los riesgos asociados a la liquidez del proyecto por un eventual retiro del BID y del impacto en el riesgo crediticio que esto pueda tener”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último