El alarmante caso de abuso sexual en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) de Cartagena a una mujer de 64 años, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, se conoció en las últimas horas.
PUBLICIDAD
Al parecer, la mujer habría sido agredida sexualmente por otro paciente de se encontraba en la misma unidad médica.
Según conoció Blu Radio, los familiares de la mujer revelaron que conocieron la situación a través de “voces de pasillo” en el centro hospitalario.
“Tuvimos conocimiento de los hechos a través de las redes sociales y las voces de pasillo. La clínica nunca nos informó de manera formal, eficaz y diligente de lo sucedido, ni de las actuaciones que tomaron para salvaguardar la integridad y la honra de mi familiar. Solo a través de abogados logramos tener un acercamiento con alguno de los directivos y fue hasta ese momento que nos dijeron que había ocurrido un incidente con mi familiar”, reveló a Blu Radio una sobrina de la paciente, que mantiene bajo reserva su nombre.
La familiar de la víctima señaló también que no recibieron detalles de lo ocurrido de parte del Hospital y que la denuncia ante las autoridades fue interpuesta por la insistencia.
“Pedimos la denuncia para conocer los hechos realmente y en medio de la reunión, la clínica solo nos dijo que no nos la podían entregar porque eso lo tenía el jurídico de la entidad. Pero, en vista que no nos entregaron una evidencia, íbamos a proceder a interponerla nosotros, y nos damos cuenta que la denuncia fue puesta cuando se percataron que nosotros teníamos conocimiento de los hechos, porque, a pesar de que nos habían informado que sí habían tomado las medidas, la denuncia fue hecha cuando nos encontrábamos reunidos con ellos”, reveló.
El Hospital Universitario del Caribe emitió un comunicado e indicó que los hechos son materia de investigación y que habrían sucedido el pasado 21 de octubre.
PUBLICIDAD
“La ESE Hospital Universitario del Caribe se permite informar que el pasado 21 de octubre del presente año tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó, aparentemente, agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, detallaron.
Además agregó: “El hospital activó de manera inmediata los protocolos pertinentes y ha suministrado todas las pruebas y demás elementos adecuados ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y así esclarecer lo ocurrido”.