Noticias

Le negaron eutanasia a paciente que lleva dos años esperando una muerte digna en Cali

Víctor Escobar dice que ya es demasiado sufrimiento, padece varias enfermedades

Eutanasia

Un paciente de la EPS Coomeva, en la capital del Valle del Cauca, viene esperando que su solicitud para recibir la eutanasia se resuelva desde hace dos años. La EPS impugnó el fallo de la Corte Constitucional que le daba vía libre a Víctor Escobar para morir dignamente.

El paciente asegura que el dolor de las enfermedades que padece ya se ha vuelto insoportable. Algunas de estas situaciones son una enfermedad pulmonar crónica, diabetes, hipertensión y parálisis corporal.

Este viernes se dio a conocer que el comité clínico Imbanaco le habría negado el derecho a morir dignamente luego de una junta. El comité científico de la clínica determinó que Escobar no era un paciente degenerativo y que por eso no se le debe conceder la solicitud de eutanasia.

Le negaron eutanasia a paciente que lleva dos años esperando una muerte digna en Cali

El abogado de Víctor Escobar, Luis Carlos Giraldo, detalló los hechos y comentó que incluso le negaron la presencia en algunas de las reuniones. Le negaron eutanasia a paciente que lleva dos años esperando una muerte digna en Cali.

El abogado explicó que “el centro médico Imbanaco le dijo a Víctor que es un paciente que se puede mejorar, que no es terminal y que, por lo tanto, no pueden continuar con el proceso de eutanasia”.

De esta misma manera, el jurista comentó que acudirán a todas las instancias disponibles para que el paciente pueda acceder a la eutanasia. Dentro de estas entidades estaría la Superintentencia Nacional de Salud, para que haga una investigación exhaustiva al comité. Esto, con el propósito de que se estudie meticulosamente bajo qué parámetros habría actuado cada médico del comité.

“Mientras el fallo esté en firme seguiremos trabajando por la dignidad de Víctor Escobar”, comentó el abogado. Además, concluyó diciendo que la misma Corte Constitucional, quien profirió el fallo que amplió el derecho a la eutanasia, está por encima de cualquier abogado, jurista o clínica del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos