Noticias

La respuesta de Daniel Quintero al rechazo de la FLIP por ataques a la prensa de Medellín

El alcalde de Medellín respondió al pronunciamiento de la FLIP sobre el hostigamiento a los medios de comunicación por parte de su equipo de gobierno.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP; rechazó públicamente la actuación de algunos de los secretarios de la Alcaldía de Medellín por el hostigamiento a la prensa de la ciudad.

Se refirió en específico a los ataques contra el periódico El Colombiano. En su cuenta de Twitter la fundación escribió: “Rechazamos los ataques reiterados de funcionarios de la @AlcaldiadeMed contra @elcolombiano. La FLIP conoce que en las últimas semanas @QuinteroCalle y su equipo de gobierno han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”.

Además, señaló que esas “expresiones buscan menoscabar la credibilidad del medio y estigmatizar a sus periodistas, como represalia a la veeduría que el @elcolombiano hace de la administración de Medellín. Esto genera un ambiente de permisividad frente a ataques y agresiones”.

Recomendados

La FLIP fue contundente y reiteró su preocupación por lo que sucede dentro de la administración local. “Como ya lo ha expresado en otras ocasiones, que preocupa la falta de transparencia por parte de la administración de Quintero y su renuencia constante a contestar solicitudes de acceso a la información pública”.

Asimismo, recordó que: “Los servidores del Estado deben ser garantes de la libertad de expresión y respetar la independencia editorial de los medios. Restringir los derechos a la libertad de prensa, información y expresión, constituye falta disciplinaria de acuerdo con lo previsto en la Ley 734 de 2002″.

La respuesta de Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter y dijo: “Respetamos la prensa libre e incluso la que se ha vendido. Son los ciudadanos los que castigan a un medio con la irrelevancia ante la evidencia de que en su junta directiva estaban constructores sancionados por Hidroituango. Cientos de noticias sin mostrar que intereses defendían”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos