Noticias

¡Famosos en campaña! Deportistas y figuras de la TV quieren llegar al Congreso

¿La fama les dará votos?

A pocos días de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) abra de forma oficial la inscripción de candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes, desde ya se perfilan varios personajes de la farándula nacional y del deporte quienes aspiran obtener un escaño en el Congreso.

Cabe recordar que podrán inscribirse entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre. Luego, según el calendario electoral que expidió el CNE, los aspirantes podrán comenzar sus campañas publicitarias a partir del 17 de diciembre.

Entre los famosos más sonados en la carrera política se encuentra el actor Jorge Cárdenas, quien incluso se ha reunido con Álvaro Uribe como simpatizante del Centro Democrático.

Recomendados

También el presentador Agmeth Escaff, compartió con sus seguidores que aspirará a la Cámara de Representantes por la Colombia Humana.

En campaña, de igual forma, está el periodista e influenciador José Luis Marín – AquíNoticias.

Alejandra Omaña, conocida como Amaranta Hank, ha declarado por medio de sus redes sociales su intención de lanzarse como candidata al Congreso de la República para las próximas elecciones del 13 de marzo del 2022.

“Al trabajo sexual le hace falta una candidata”, y “¿Estoy a tiempo de inscribirme al Senado?”, escribió en sus redes, aunque esta información no está confirmada plenamente.

En deportes

Tal vez la celebridad más reciente y más reconocida que entró en la contienda electoral es la atleta Caterine Ibargüen, quien anunció que será la cabeza de lista al Senado del Partido de la U. La noticia la dio en un evento público, en el cual apareció junto a la directora de esa colectividad, Dilian Francisca Toro.

Según informó W Radio, Jackeline Rentería, doble medallista olímpica, y Bernardo Tobar, quien acaba de competir en Tokio, estarán buscando un escaño en la Cámara de Representantes y en el mismo partido de Ibargüen.

El exgerente de Telepacífico y exsecretario de Gobierno del Valle Víctor Manuel Salcedo, también confirmó la llegada de los atletas a este partido político.

En meses pasados, Daneidy Barrera, también conocida como ‘Epa Colombia’, afirmó en agosto que se iba a lanzar como candidata al Senado, pero varios expertos le recordaron que, según el artículo 179 de la Constitución, no puede ser congresista quien haya sido condenado a pena privativa de la libertad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos