Noticias

Equipo de investigadores está buscando a personas resistentes al coronavirus por esta razón

Hay personas que genéticamente son más resistentes al coronavirus

Covid-19

El Covid-19 ha sido una de las infecciones más contagiosas y letales de los últimos años, originando una pandemia que ha afectado a todo el mundo. En total, se han detectado más de 242 millones de casos de coronavirus y han muerto más de 4.92 millones de personas, situación que se está contrarrestando actualmente gracias a las vacunas que ya se han aplicado a millones de personas en el mundo.

Pero ahora, los científicos no solo tienen la misión de seguir produciendo y estudiando las vacunas, sino que ahora están buscando a aquellas personas que sean “resistentes” al Covid-19. Pues sí, al parecer hay personas que genéticamente son resistentes al coronavirus.

Equipo de investigadores está buscando a personas resistentes al coronavirus por esta razón

“La variabilidad clínica en respuesta a la infección, viral o de otro tipo, puede explicarse, al menos en algunos individuos, por factores genéticos humanos”, explica la revista Nature en su informe titulado “Un esfuerzo global para diseccionar la base genética humana de la resistencia a la infección por SARS-CoV-2″.

Covid-19

En este informe reconocen que si bien conocen bastante sobre la mortalidad del Covid-19, todavía no se sabe demasiado “sobre la base genética e inmunológica humana de la resistencia innata al SARS”.

“Proponemos una estrategia para reclutar y analizar genéticamente individuos que son naturalmente resistentes a la infección por el virus. Sobre todo, abogamos por más estudios para desarrollar nuestra comprensión de los mecanismos causales de la resistencia innata a la infección por SARS-CoV-2 y proporcionar un marco para el uso de este conocimiento con fines terapéuticos”, indicaron los investigadores, razón por la cual están reclutando a aquellas personas que sean resistentes a este virus.

Covid-19

Los expertos agregaron: “El determinismo genético de la resistencia a la infección se ha estudiado incluso menos que el de la protección contra resultados deficientes de la infección, y el estudio siempre se ha realizado desde un ángulo monogénico. Hasta la fecha, solo se han identificado tres mecanismos de resistencia mendeliana a la infección”.

Lo que buscan los investigadores

Los científicos a cargo del estudio buscan este tipo de perfiles:

1. Errores innatos de inmunidad (IEI) monogénicos o digénicos, formas graves subyacentes de COVID-19 raras o comunes en individuos previamente sanos, incluida neumonía grave, síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), COVID largo, dedos de los pies COVID etc.

Covid-19

2. Fenocopias de estos IEI monogénicos, tales como autoanticuerpos que neutralizan productos génicos de loci cuyas variantes subyacen a estos IEI (por ejemplo, autoanticuerpos contra los IFN de tipo I que imitan errores innatos de los IFN de tipo I).

3. Variantes de un solo gen, raras o comunes, que hacen que ciertos individuos sean resistentes a la infección por el propio SARS-CoV2, a pesar de la exposición repetida, o resistentes al desarrollo de manifestaciones clínicas a pesar de la infección.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos