Noticias

Corte investiga a la congresista Sara Piedrahíta, prima de Alejandro Lyons, por lavado de activos

El magistrado Marco Antonio Rueda Soto definirá la fecha para escucharla con su abogado y establecer su responsabilidad en el delito.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal y llamó a indagatoria a la representante de Córdoba Sara Piedrahita Lyons, que es prima del exgobernador condenado Alejandro Lyons, por el delito de lavado de activos.

Según conoció Blu Radio, el magistrado Marco Antonio Rueda Soto en los próximos días anunciará la fecha para escuchar a la congresista y a su abogado con el objetivo de establecer su responsabilidad en la comisión del delito.

Las investigaciones que se han adelantado revelan que Piedrahita Lyons habría recibido millonarias sumas de dinero para su campaña. Dineros que le permitieron llegar hasta la Cámara de Representantes para el periodo 2014-2018.

Según la emisora, al parecer habría pago de coimas del gerente de una Institución Prestadora de Servicios de Salud a cambio de que la seleccionaran para la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba, durante la administración del gobernador Alejandro Lyons.

Esta investigación se derivó por las declaraciones que entregó el abogado Leonardo Luis Pinilla Gómez, conocido como ‘El Porcino’, sobre el caso del cartel de la hemofilia en Córdoba. Dichas declaraciones fueron contrastadas por la Corte con documentos que están en el expediente.

La Corte Suprema de Justicia hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Al disponer vincularla a proceso penal mediante indagatoria, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ abre investigación contra la representante a la Cámara por #Córdoba, Sara Piedrahita Lyons, por el presunto delito de lavado de activos”

Tags

Lo Último


Te recomendamos