Noticias

Precandidata Dilian Francisca Toro cuestionada por cercanía con senador condenado Pulgar

La mujer está en el ojo del huracán por su cercanía con dos escuderos del legislador inhabilitado

La directora única del Partido de la U, Dilian Francisca Toro se encuentra últimamente en el ojo del huracán por cuenta varias polémicas. Candidata Dilian Francisca Toro cuestionada por cercanía con exsenador condenado Pulgar.

Al parecer, a pesar de que la dirigente ha negado que quiera favorecer a personas cercanas a Eduardo Pulgar para incluirlas en la lista del partido, W Radio habría revelado un curioso detalle.

Cabe mencionar que Toro ha tenido unos días en los que ha estado implicada en múltiples acusaciones. Una de estas fue hecha por Daniel Coronell, en donde comenta que la mujer reveló que había recibido la petición del aval de la pareja del mismo senador, Any Ucrós, para las próximas elecciones.

Recomendados

Además, habría comentado que como dirigente del Partido de la U no se sentía inhabilitada para conceder el aval. Aunque no le había concedido el aval, Toro sí aclaró que no veía inconveniente en concederle al aval.

En este mismo sentido, Dilian Francisca Toro estuvo involucrada en la revelación de una carta de Hernando Guida, representante a la Cámara por el Magdalena. En esta se advertía que por debajo de cuerda estarían metiendo a la lista del partido a Franklin Lozano, un aliado del ahora preso Eduardo Pulgar.

Candidata Dilian Francisca Toro cuestionada por cercanía con senador condenado Pulgar

La W Radio habría revelado que la dirigente de La U se mostró molesta por los cuestionamientos de la emisora y dijo que la inclusión de Ucrós en la lista no era una decisión tomada. También habría dicho que ella misma era partidaria de decirle no a darle el aval a la mujer.

Así mismo, la mujer habría asegurado que no metería a Franklin Lozano ni a ningún aliado de él a la lista de Cámara del Magdalena. Sin embargo, la emisora reveló unas fotos de una reunión el pasado 1 de octubre en el municipio de Soledad, Atlántico.

Las fotos revelarían que la dirigente Toro habría estado en una reunión en la que se apoyaba abiertamente la inclusión de Ana Ucrós en las listas del partido. En las fotos se ve a Toro sentada en una mesa justo al lado de un pendón que utiliza el logo del partido y pone el nombre de la aspirante al aval, Ucrós.

De igual manera, en la mesa también se observa sentado al congresista Franklin Lozano, el hombre que sería ficha de Pulgar en el Magdalena. Al respecto, la dirigente habría comentado que no era su culpa que pusieran publicidad de Any Ucrós, y que no sabía que Lozano si iba a aparecer en la reunión.

Incluso, W Radio, mediante el Reporte Coronell, reveló un video en el que explícitamente la mujer manifiesta su apoyo a la candidata Any Ucrós. Comenta que es “una persona que merece estar en el Congreso de la República, una mujer trabajadora, que quiere luchar por este país”.

En el video se puede escuchar que la mujer manifiesta su apoyo y comenta que seguro como partido la estarán acompañando en más reuniones en el departamento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos