Noticias

Abuelita tuvo que permanecer dos años en un hospital porque la abandonaron

Los médicos, las enfermeras y el personal se convirtieron en su familia. Este no es un caso aislado.

Abuelita abandonada en hospital La abuelita logró un cupo en un hogar para adultos mayores.

De acuerdo con Noticias Caracol, Blanca Rocío Díaz de Alzate, una abuelita, permaneció 718 días en la habitación 323 de la clínica Laura Daniela de Valledupar Su familia la abandonó.

PUBLICIDAD

La señora Blanca ingresó el 3 de noviembre de 2019. La trajo inicialmente una amiga, una adulta mayor también, quien el día del egreso manifiestó no poder llevársela porque no tenía un lugar donde tenerla”, explicó Carmen Helena Anillo, líder de atención al usuario de la clínica Laura Daniela, al noticiero.

A partir de ese momento desde la clínica empezó la gestión para ubicar una casa del adulto mayor.

Recomendados

Así fue como este viernes, 22 de octubre, fue su último día en la clínica, en donde los médicos, las enfermeras y los demás empleados se convirtieron en su familia.

Yo anoche, aquí solita, lloraba pensado la ida”, dijo doña Blanca, al mismo medio. Además agregó que va a todos los que va a extrañar: “A todos los enfermeros (…) un recuerdo muy bonito de todos, todos me pechichaban, hasta las doctoras vea, la trabajadora social, las psicólogas, todas ellas yo les decía quiero pan y me lo traían”.

Sin embargo, el abandono de doña Blanca no es el único caso que se conoce. La trabajadora social de la clínica, Yannis Martínez, dijo hay otro paciente en las mismas condiciones.

Hay otro paciente que tenemos acá en la institución, él ingresó en el mes de febrero y hasta ahora todavía lo tenemos acá. A diferencia de Blanca, él tiene seis hijos acá en Valledupar y lastimosamente nadie quiere hacerse cargo de él”, explicó la funcionaria.

Doña Blanca consiguió uno de los 50 cupos que se manejan en Las hermanitas de los pobres en la casa del Abuelo.

Yo no sé ahora que llegué cómo ira a hacer y qué iré a sentir yo. Lo único que sí les digo es que tengo una cosa aquí como una fricción por irme de aquí, pero qué se va a hacer, si Dios así lo permitió”, expresó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último