Noticias

¿Por qué Petro le pidió a la Corte que lo investigue?

El senador y aspirante a la Presidencia se ha llevado aplausos y críticas por su decisión, ¿usted qué opina?

Todo empezó con una afirmación que hizo El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, en un tribunal español.

Según Carvajal, el gobierno de Nicolás Maduro financió las campañas políticas de Gustavo Petro y por este motivo el ahora congresista pide que se esclarezcan estas acusaciones.

Además de Petro, el exmilitar menciona a otras figuras públicas latinoamericanas que ahora están en apuros por las declaraciones que se dieron en España.

¿Por qué Petro le pidió a la Corte que lo investigue?

Dadas las afirmaciones en mención, Gustavo Petro pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue, pues está absolutamente seguro de su inocencia. Durante el gobierno de Nicolás Maduro solo ha hecho una campaña electoral: la de la presidencia del 2018 que ha sido investigada cada centrimetro.

“Solicitó ante la honorable Corte Suprema de Justicia, se permita abrir una investigación previa en mi contra, en relación a las supuestas declaraciones entregadas por el exgeneral venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, al juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón, en las cuales Carvajal afirma que el gobierno de Venezuela financió mis campañas políticas. Lo anterior teniendo como fundamento que me asiste como ciudadano el derecho a la verdad y a la justicia, y dichas afirmaciones falsas atentan contra mi buen nombre y mi honra”.

—  Señala Petro en la misiva.

A continuación encuentra las declaraciones completas del senador y aspirante a la presidencia:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos