Noticias

Fiscal General se pronunció sobre la salida del país de la exministra Karen Abudinen

Esto dijo Francisco Barbosa sobre el hecho.

El fiscal general, Francisco Barbosa, se pronunció sobre la salida del país de la exministra Karen Abudinen y sus palabras generaron más de un comentario.

Barbosa expresó en medios de comunicación que no se opuso a la salida de la exministra de las TIC porque no hay una orden en su contra que se lo impida. Esto, pese a las múltiples investigaciones que actualmente cursan en diferentes organismos por el contrato que entregó a Centros Poblados.

Según el fiscal, la decisión de Abudinen no influye en el desarrollo de las investigaciones.

Recomendados

“La ministra denunció estos hechos y participó en la denuncia de los hechos. Ella tiene que colaborar con la justicia en medida que sea llamada a través de entrevistas. Pero no existe ningún tipo de obstáculo para que ella u otra persona que esté en una investigación pueda salir del país”, dijo Barbsosa a La FM.

Y agregó que “en este caso, no existe requerimiento judicial contra ella, no existe ningún requerimiento ante un juez de garantías contra ella. Entonces, no entiendo cuál sería la razón por la que no podría salir del país”.

En redes sociales se filtró la foto en la que se ve a la exministra Karen Abudinen saliendo del país. Al parecer, la imagen la tomaron en un aeropuerto y junto a ella se ve a un hombre con una maleta, además de un policía.

Y pese a que aún no hay una decisión judicial que le impida dejar Colombia, sí llama la atención que lo haga pocas horas después de conocerse la citación que le hizo la Corte Suprema para el próximo 3 de noviembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos