Un área de un barrio en Ocaña tuvo que ser aislada porque las autoridades tardaron dos días para desactivar un artefacto explosivo de manera controlada.
PUBLICIDAD
Este hecho ocurrió en el barrio La Perla donde durante 48 horas estuvieron en riesgo sus vecinos ante la posibilidad de que el elemento pudiera activarse.
“Desde hace dos días estaba eso ahí, llamados, avisamos y nada paso, nadie vino. Hoy llegaron los del ejército y gracias a dios lo desactivaron de manera controlada, siente uno miedo ahora con todo lo que está pasando”, dijo un testigo a Caracol Radio.
De igual forma, durante el hallazgo un grupo niños que acuden a un plantel educativo estuvieron en peligro de verse afectados por la amenaza terrorista que se encontraba en la zona.
Finalmente, después de la labor de las unidades antiexplosivos, el artefacto fue retirado.
Las autoridades presumen que el explosivo tenía como objetivo la fuerza pública.
En contexto, en los últimos días aparecieron letreros de las disidencias de las Farc, ELN y EPL en algunas fachadas de las casas.
Incluso el pasado domingo una granada de fragmentación fue lanzada en la zona comercial del sector El Martinete causando daños materiales y cobrando la vida de Diego Criado Castro, lo que mantiene en máxima alerta a las distintas comunidades en este departamento.