La mujer que recibe el cargo de ministra TIC luego del escándalo con Centros Poblados habló sobre el polémico contrato. Aún no es definitivo que ETB ejecute contrato de MinTIC después del escándalo.
PUBLICIDAD
Tras la salida de Karen Abudinen del Ministerio de las TIC, el país espera cuáles serán sus decisiones frente al contrato que quedó caducado con Centros Poblados.
La nueva ministra, Carmen Ligia Valderrama Rojas habló sobre lo que se viene en el caso que implica más de 70.000 millones de pesos que fueron entregados como adelanto a la Unión Temporal Centros Poblados.
La ministra Valderrama habló con Blu Radio y reveló el paso a seguir, dijo que lo primero es analizar cuál será la medida más efectiva para el país. Esto, con el propósito de no solamente recuperar el dinero, sino lograr el cumplimiento de los objetivos de conectividad.
Aún no es definitivo que ETB ejecute contrato de MinTIC después del escándalo
Valderrama también comentó que no solo se concentrará en este contrato que terminó envuelto en polémica, sino que atenderá muchos otros frentes que buscan llevar más conectividad a todo el país. Al respecto comentó que el 56% de colombianos cuentan con acceso a internet, ya sea con algún servicio hogar o móvil de conectividad.
Uno de los temas de los cuales también habló la nueva ministra fue sobre la empresa que asumiría el contrato luego del escándalo. Hace unas semanas se había comentado que esta sería ETB, debido a que fue la segunda en el proceso de licitación, después de Centros Poblados.
Sin embargo, Valderrama comentó que la decisión aún no está tomada y que aún no se le ha otorgado el contrato a la Empresa de Telecomunicación de Bogotá.
“Estamos evaluando el estado en el que está el contrato y cuál es la alternativa más favorable para el país. Una de las consideraciones es verificar quien fue el segundo en puntaje dentro de la licitación, pero esa es una de las opciones. Yo mal haría en darle una respuesta, sin haber terminado de revisar los detalles. El objetivo principal es poder llegar con el internet especialmente a los niños”, concluyó la ministra.