Noticias

Más de 24.000 hogares en Barranquilla siguen sin luz después de incendio en subestación eléctrica

Una vez sucedió el incendio 55.000 usuarios que quedaron sin energía tras el incendio

De acuerdo con Blu Radio, ya son más de 13 horas que varios sectores del norte, centro y suroccidente de Barranquilla están sin luz. Serían cerca de 24.400 familias las afectadas, luego que se presentara un incendio en la subestación eléctrica del barrio El Silencio.

El incidente se registró hacia las 8:00 de la noche del martes, 19 de octubre de 2021.

Según la emisora, inicialmente fueron 55.000 los usuarios que quedaron sin energía en el momento en el que se registró el incendio. El incidente fue controlado por cuatro máquinas de bomberos. Sin embargo, los trabajos de la empresa Air-e lograron reestablecerle el servicio a 31.600 hogares.

Actualmente, cerca de 50 técnicos de la empresa Air-e trabajan para la recuperación de la subestación y están instalando un transformador móvil para restablecer el servicio eléctrico en toda la capital del Atlántico

Por su parte, Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e, dijo que por el momento la subestación El Silencio queda en contingencia. Por lo anterior, le hizo un llamado a los habitantes de Barranquilla para que mientras se supera la emergencia se haga uso racional de la energía.

Le pedimos a la comunidad a todo la comunidad hacer uso racional del servicio de energía mientras pasa esta contingencia. En este momento tenemos a las afueras de la subestación del Silencio unas subestaciones móviles que van a ser ubicadas en horas de la tarde para poder mejorar esa condición y la capacidad de entrega del servicio a toda la comunidad”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos