Noticias

Iván Duque posesionó a la nueva ministra de las TIC

Valderrama será el reemplazo de Karen Abudinen en la cartera.

El presidente Iván Duque posesionó este miércoles a la nueva ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama.

“Posesionamos a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC, una gran profesional, con amplia trayectoria en los sectores público y privado, quien tiene el reto de consolidar que el 70% del país tenga conectividad con internet de alta velocidad. Esto es Equidad.”, dijo en Twitter.

Valderrama es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Se ha desempeñado como funcionaria de la @UNCTAD, es profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.

En días anteriores, Duque indicó: “Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”.

Además, la nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos