Noticias

Hombres fueron imputados por terribles actos para asesinar a dos perritos en Guaviare y Norte de Santander

Uno de los perritos habrían sido colgado con una cadena por su propio dueño

Major AP (Evan Vucci/AP)

Dos sujetos fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación por graves hechos de intolerancia contra animales. Hombres fueron imputados por terribles actos para asesinar a dos perritos en Guaviare y Norte de Santander.

PUBLICIDAD

Se trata de dos hombres que fueron judicializados por el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía. Uno de ellos responde al nombre de Wilfredo Salamanca Perilla, quien fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Los hechos de los que se le acusan habrían sucedido en el municipio de San José del Guaviare, departamento de Guaviare. Salamanca, al parecer habría provocado la muerte de una perro que recibía por nombre ‘Negro’.

Recomendados

Los hechos habrían ocurrido el pasado el 25 de enero, en vía pública, cuando Salamanca Perilla al parecer amenazó a los propietarios de Negro. Luego, la Fiscalía aseguró que acto seguido habría atacado con un arma traumática al canino.

Hombres fueron imputados por terribles actos para asesinar a dos perritos en Guaviare y Norte de Santander

‘Negro‘ fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas en una de sus extremidades, murió.

Este sujeto, según la Fiscalía presentaba serios antecedentes judiciales. Según aseguró la entidad, la investigación arrojó que el hoy imputado tiene otros procesos por delitos sexuales con menor de 14 años, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

El otro imputado responde al nombre de Luis Antonio Cáceres, quien habría agredido a su propio perro en el municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander. Los hechos se habrían presentado el pasado 3 de septiembre cuando el hombre habría agredido a su perro llamado ‘Negrete’, hasta ocasionarle la muerte.

La Policía, que fue alertada por la comunidad, llegó al inmueble y encontró que el perro habría sido arrastrado hasta la parte trasera del lugar, donde al parecer el desadaptado lo colgó con una cadena metálica.

El dictamen de la necropsia indica que ‘Negrete’ falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio y asfixia. Por los hechos, Cáceres fue imputado por el delito de maltrato animal.

Recuerde que si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, Línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último