Noticias

Esto es lo que significa que se haya aprobado suspensión de Ley de Garantías

Pese a varias voces de oposición en la opinión pública y el mismo Congreso, se aprobó el artículo en el Presupuesto General.

Las voces de protesta no se hicieron esperar este martes en el Congreso de la República. Esto es lo que significa que se haya aprobado suspensión de Ley de Garantías.

El Congreso aprobó este martes la Ley de Presupuesto General para el próximo 2022. Incluido allí está un artículo que fue muy controvertido y criticado, pero que terminó pasando en al aprobación.

Se trata de el artículo que suspende los límites para la contratación con recursos públicos durante la próxima época electoral. El artículo con la Ley de Garantías prohibía que se celebraran convenios interadministrativos. Sin embarga, con la eliminación de la misma, ahora se podrán realizar este tipo de convenios hasta el último día de elecciones del próximo año.

A pesar de que esto ya fue aprobado por el Senado, está programada una revisión especial por parte de la Contraloría General de la República.

Esto es lo que significa que se haya aprobado suspensión de Ley de Garantías

Cabe mencionar que a pesar de que la decisión fue aprobar la eliminación de la Ley, varios sectores privados y congresistas se oponían tajantemente a esta medida.

Por su parte, la congresista de la oposición María José Pizarro, dijo que “en el Congreso de la República se fraguó la corrupción, se fraguó el fraude electoral más grande de la historia reciente de Colombia para impedir que las fuerzas progresistas lleguen al poder, al gobierno en el 2022”.

Ante esta aprobación del Presupuesto General el senador Rodrigo Lara anunció que demandaría este artículo ante la Corte Constitucional. Por su parte, el representante Germán Navas comentó que la aprobación de este artículo se podría tratar de un prevaricato.

Es importante mencionar que en esta Ley de Presupuesto General también se aprobó la eliminación del artículo que permitía el traslado exprés a Colpensiones desde fondos privados. Adicionalmente, se eliminó un artículo que permitía vender los bienes incautados a narcotraficantes y delincuentes por debajo de su valor comercial.

Este presupuesto general de la nación para 2022 asciende a 350.4 billones de pesos. De estos, en total 69.6 billones de pesos corresponden a inversión pública. Así mismo, en el presupuesto los sectores que más recibirían presupuesto serían el de la educación con 49.4 billones de pesos y la salud con 42.6 billones de pesos de presupuesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos