Noticias

Capturado alias ‘Chino’ que tendría alianzas con carteles mexicanos y disidencias de las Farc

El criminal es solicitado por el gobierno de Estados Unidos por el delito de narcotráfico

Este miércoles el Ministerio de Defensa informó esta captura y la resaltó dentro de sus operaciones. Capturado alias ‘Chino’ que tendría alianzas con carteles mexicanos y disidencias de las Farc.

Después de un operativo que duró más de tres año, la Policía de Colombia y la Armada Nacional lograron la captura de alias el ‘Chino’. El implicado es cabecilla de una organización internacional dedicada al narcotráfico.

Esta organización está señalada de tener alianzas con carteles mexicanos como el Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación. Además, se conoce que sostendría alianzas con las disidencias de las Farc.

“Se hizo un trabajo de tres años de vigilancia, seguimiento, su tema técnico, de interdicción con la Armada Nacional para lograr capitalizar cada uno de los eventos, el tráfico de estupefacientes a Centroamérica y Norteamérica”, declaró la Armada Nacional en una rueda de prensa.

Capturado alias ‘Chino’ que tendría alianzas con carteles mexicanos y disidencias de las Farc

El apoyo de la Fiscalía General de la Nación también habría estado presente en esta investigación que terminó con la captura del delincuente. El hombre llevaba 15 años en la delincuencia con el delito de narcotráfico y fue el sucesor del narcotraficante Tito Aldemar Ruan, alias ‘Don Tito’.

El último mencionado fue capturado y extraditado en el 2017 y fue uno de los 10 narcotraficantes más buscados de todo el mundo.

Los negocios de de narcotráfico de alias ‘Chino’ llevaban a Centroamérica cerca de 4 toneladas de clorhidrato de cocaína y marihuana cada mes. Esto lo hacía usando lanchas rápidas rápidas y sumergibles para llevar la droga hacia Centro América y Estados Unidos.

La Armada también declaró que el criminal evadía constantemente los controles policiales tanto en Ecuador como en Colombia con documentos falsos ecuatorianos. En este mismo sentido, informaron que el criminal está acusado de participar en asesinatos selectivos por el control territorial en el departamento del Cauca.

En varios videos el Ministerio de Defensa mostró la captura del delincuente en un barco en zona marítima del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos