Noticias

Revelan si asesinato de coronel Beltrán se relacionaba con su cargo de director de DD.HH en Ejército

El director de la oficina de derechos humanos del Ejército, el teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez, fue asesinado en un intento de robo en Villavicencio, capital del departamento del Meta.

El Comando de la Cuarta División del Ejército dijo en un comunicado que el alto oficial fue «abordado al parecer por cuatro sujetos quienes pretenderían hurtar sus pertenencias resultando gravemente herido».

La información añadió que minutos más tarde que Beltrán Jiménez, jefe de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares, fue llevado al Hospital Departamental de Villavicencio, «donde desafortunadamente falleció».

En medio del caso, el coronel Wilson González, comandante de la Región 7 de la Policía Regional habló sobre la investigación.

El oficial se refirió a la relación del caso con el cargo del uniformado asesinado, ya que fungía como director de Derechos Humanos en el Comando del Meta. la respecto, dijo que no se relacionaría con la función que ejercía.

“Se dispuso un equipo de investigadores de la Dijín que hizo presencia en Villavicencio, continuamos con estas investigaciones. Se ha hecho un barrido al recorrido que realizó el coronel Beltrán el día domingo, donde hemos podido ubicar una cámara donde se observan, de acuerdo a la investigación, algunas que pueden estar vinculadas a este acto criminal”, explicó González.

Además, el oficial dijo que la investigación va por buen camino y se tienen todas las capacidades para dar con los responsables.

Según comentó, “está totalmente descartado” que el homicidio estuviese relacionado con el cargo del coronel.

“La víctima se encontraba el día domingo departiendo con su familia en un sector de Villavicencio, a las afueras. Poseía algunas joyas que estaban visibles, de acuerdo con lo que hemos podido establecer. Se dirigió a su residencia en horas de la tarde - noche. Los delincuentes lo identificaron y procedieron a intentar hurtarle sus pertenencias”, contó González.

El coronel también comentó que la investigación ha arrojado que hubo un forcejeo, y luego un intercambio de disparos que acabó con la vida del coronel.

El alto oficial, de 46 años de edad, era natural de Bogotá y estuvo vinculado al Ejército más de 27 años.

Igualmente, el Ejército condenó el hecho y puso a disposición de las autoridades «todas las capacidades para apoyar las labores de investigación que permitan capturar a los responsables, para que respondan ante las autoridades competentes por este execrable crimen».

Por su lado, el ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el «cobarde asesinato» y aseguró que el «crimen no quedará impune».

A su vez, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, convocó un consejo extraordinario de seguridad y anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 5.300 dólares de hoy) para quien aporte información que permita esclarecer este asesinato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos