Noticias

Frontera con Venezuela sigue cerrada y migrantes deben cruzar por trochas

El gobierno venezolano había anunciado una apertura y ahora muchos quedaron a la espera de la medida.

En las trochas peligrosas que se utilizan para cruzar la frontera con Venezuela se ven miles de personas intentando atravesar. En ellas hay presencia de varios grupos armados que les cobran entre 3.000 y 10.000 y muchas veces hasta 100.000 pesos por cruzar. Frontera con Venezuela sigue cerrada y migrantes deben cruzar por trochas.

Al menos 8.000 son las personas que han estado sorteando las dificultades que implica cruzar la frontera por estos medios.

Javier Nuñez, un migrante, habló con BLU Radio sobre la travesía que ha tenido que vivir para cruzar el límite.

Recomendados

“Está el río suave, aunque deberían de abrir frontera que los gobiernos se pongan de acuerdo y más nada” contó Nuñez.

Actualmente se conoce que muchas personas cruzan incluso con niños y ancianos, con las dificultades que implica cruzar por estos caminos irregulares.

Se conoce que la frontera sigue cerrada, días después de que el presidente del régimen Venezuela, Nicolás Madura, anunciara que se iba a abrir.

Frontera con Venezuela sigue cerrada y migrantes deben cruzar por trochas

Sin embargo, desde el día en que dijo que se iba a dar la apertura no se ha dejado atravesar a las personas normalmente. En los puentes internacionales únicamente se permite el paso de para personas con urgencias médicas, quienes deseen vacunarse o estudiantes.

Por ahora, las demás personas que deseen cruzar deben hacerlo por los pasos ilegales, en donde siguen arriesgando las vidas para atravesar.

Según comentó el gobierno venezolano las fronteras con Colombia iban a ser abiertas tras una larga época de estar totalmente cerradas.

Cabe mencionar que la apertura de esta frontera significaría un paso hacia la reactivación económica de ambos países, a propósito del impacto económico de la pandemia.

Incluso, varios comerciantes se alistaban para comenzar a contribuir a la reactivación económica una vez se abriera la frontera. Sin embargo, el Gobierno venezolano no ha hecho efectiva esta medida que había anunciado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos