Noticias

Alcaldía de Cali podría establecer vacuna contra Covid-19 obligatoria

Se podría establecer que se exija el carné de vacunación para algunas eventualidades.

Presidencia (Hospital Universitario de Sincelejo)

La administración estudia la posibilidad de instaurar el biológico obligatoriamente en algunas ocasiones. Alcaldía de Cali podría establecer vacuna contra Covid-19 obligatoria.

PUBLICIDAD

Con el propósito de evitar un posible cuarto pico de la pandemia y crear consciencia en medio de la pandemia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, evalúa la posibilidad de instaurar la vacuna contra la Covid-19 de manera obligatoria.

Esto se da en medio de un contexto en el que se avecinan fechas con aglomeraciones. Esto haría que el carné de vacunación se pueda establecer de manera obligatoria para ingresar a eventos y también discotecas y establecimientos comerciales.

Recomendados

“Estamos evaluando tener, con obligatoriedad, la vacuna para poder ingresar a discotecas, conciertos, bares, estadio. Realmente se nos ha reducido el flujo de vacunados, no queremos cuarto pico de no vacunados, no queremos volver a momentos de cierre y de dificultades en Cali”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

Alcaldía de Cali podría establecer vacuna contra Covid-19 obligatoria

El sector médico ha respaldado la medida de la exigencia del carné, esto pues coinciden en que la vacunación es el único medio para reducir las cifras de muertes y contagios por Covid-19.

La exigencia se plantearía a través de un decreto y se ha evaluado en vista de el relajo de muchos ciudadanos con las medidas de bioseguridad.

“Expresamos nuestro apoyo y solidaridad al llamado del alcalde de Cali. Con un afán de falsa democracia se pretende defender el derecho a la libertad individual, de recibir o no la vacuna, pero se olvidan que, por encima de ese derecho individual, está el derecho fundamental y prioritario del derecho a la vida y a la salud de toda la sociedad colombiana”, dijo César Prieto, presidente del colegio médico del Valle del Cauca.

Cabe mencionar que durante este fin de semana fueron aplicadas 30.084 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La Secretaría de Salud ha determinado los diferentes puntos de vacunación para poder alcanzar el 35% de la población que falta por ser inmunizada en la ciudad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último