Medellin

Confirmado: Daniel Quintero Calle se retiró de la consulta del Pacto Histórico tras decisión del CNE

Daniel Quintero Calle aseguró que tomó la decisión y no participará en la consulta del próximo 26 de octubre.

Daniel Quintero Calle aplazan audiencia de imputación
Daniel Quintero Calle se retira de la consulta del 26 de octubre Daniel Quintero Calle, precandidato del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales del 2026. (Foto: captura de pantalla) (Captura de pantalla.)

Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín y precandidato del Pacto Histórico, anunció que no participará en la consulta de la izquierda programada para el próximo 26 de octubre. Aseguró que tanto el Consejo Nacional Electoral, CNE, como la Registraduría Nacional del Estado Civil “cambiaron las reglas del juego”.

El exalcalde y hoy aspirante a ser sucesor del presidente Gustavo Petro tomó la decisión al confirmarse que la consulta será interpartidista.

También le puede interesar: Fiscalía investiga red de corrupción en Medellín que salpica al hermano de Daniel Quintero

Daniel Quintero se retira de la consulta al ser interpartidista por orden de la CNE

Quintero acusa al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Registraduría Nacional del Estado Civil de haber modificado las condiciones del proceso y de eliminar las garantías que previamente se habían acordado entre los aspirantes.


En la madrugada de este miércoles, 15 de octubre, publicó un video en sus redes sociales, en el que lanzó duras críticas contra las autoridades electorales asegurando que con la decisión están “mataron la consulta del Pacto Histórico”.

“Mataron la consulta del Pacto Histórico. El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría cambiaron las reglas de juego, convirtieron la consulta del Pacto Histórico a la Presidencia en una consulta interpartidista, en contra de los acuerdos que firmamos los candidatos. El establecimiento quiere evitar que podamos participar en la consulta del frente amplio del próximo año”, afirmó el precandidato y aspirante a sucesor de Petro.

Además, aseguró que “es evidente que quieren evitar que lleguemos unidos al otro año. No podemos caer en esta trampa, por esta razón, después de estudiar estos hechos con mi equipo jurídico, he tomado la decisión de retirar mi nombre y no ir a la consulta del 26 de octubre. Esto ante la incertidumbre jurídica, la falta de garantías y las trampas en este proceso”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último