Lo que debía ser un viaje de diversión terminó en tragedia para un grupo de turistas mexicanos que visitaban Medellín y se hospedaban en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá. Cinco amigos habían llegado a la ciudad para disfrutar de sus atractivos turísticos, pero una noche de fiesta acabó con la muerte de uno de ellos en circunstancias que aún son materia de investigación.
También le puede interesar:“Petro quiere volver a incendiar a Colombia”: Federico Gutiérrez
El grupo se alojaba en una vivienda de renta corta, ubicada en la calle 64 con carrera 45A, en el barrio Simón Bolívar, a pocos metros de un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Nacional. Desde ese punto, el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que los extranjeros contactaron a cuatro mujeres a través de una aplicación móvil para prestar servicios sexuales.
Tragedia en Medellín: turista mexicano muere tras encuentro con mujeres contactadas por aplicación
De acuerdo con el reporte oficial, los hombres recibieron a las mujeres en el inmueble, consumieron licor y, poco después, todos perdieron el conocimiento. “La Policía Nacional informa que al CAI Simón Bolívar se acercó un ciudadano de nacionalidad mexicana, quien manifestó haber encontrado sin vida a su amigo en el interior de una vivienda”, explicó el general Castaño.
Las patrullas se desplazaron hasta el lugar y hallaron a los demás turistas en estado de confusión. Según su testimonio, al despertar notaron la ausencia de objetos personales, entre ellos dinero y dispositivos electrónicos. En medio del desconcierto, descubrieron el cuerpo sin vida de uno de sus compañeros en una de las habitaciones.
La víctima fue identificada como Marco Antonio Jaramillo, de 28 años, cuya causa de muerte está siendo analizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Mientras los amigos del fallecido adelantan los trámites para su repatriación a México, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para ubicar a las cuatro mujeres involucradas. Los investigadores revisan cámaras de seguridad y rastrean posibles videos que permitan identificar a las responsables, con el fin de esclarecer lo ocurrido y evitar que hechos similares se repitan en la región.

