Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, aseguró que ataques del presidente Gustavo Petro contra Medellín y Antioquia son para tapar las capturas que se registran en los procesos de corrupción contra Daniel Quintero Calle. El más reciente caso involucró a los Bomberos de Itagüí, en donde tres funcionarios fueron capturados y que durante las audiencias mencionaron al hermano del exalcalde, Miguel Quintero.
El proceso involucra al Área Metropolitana, que es la autoridad ambiental y que está conformada por los diez municipios del Valle de Aburrá, la cual es presidida por el alcalde de Medellín, en ese entonces Quintero.
También le puede interesar: “Petro quiere volver a incendiar a Colombia”: Federico Gutiérrez
Fico aseguró que Petro se alió con los “peores criminales”
En medio de las audiencias que se adelantan con los funcionarios de los Bomberos, salió el nombre del hermano de Daniel Quintero, como la persona que entregó contratos.
Un correo electrónico sería una de las pruebas en la que el hermano del exalcalde era el encargado de adjudicar a dedo los seis contratos entre el Área Metropolitana y los Bomberos de Itagüí que suman 18.000 millones de pesos y que tuvieron sobrecostos por 3.000 millones de pesos.
“Los responsables de las entregas de los contratos a Cadavid, fueron Miguel Quintero y desde la estructura interna de la entidad, Álvaro Villada. Este último era el encargado de negociar con Cadavid las coimas, las cuales equivalían a 3.200 millones de pesos”, dijo el fiscal anticorrupción Rodolfo Sánchez durante la audiencia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que dijo: "Solo escuchen esto. Todos los ataques de Petro contra Antioquia y Medellín esta semana, tienen un solo objetivo. Desviar la atención de las capturas por corrupción que involucran a su gran aliado Quintero. El Pacto Histórico, hizo un pacto con los peores criminales y los peores corruptos. Las banderas con las que se hicieron elegir son falsas. Solo les queda el nombre manchado. Colombia saldrá adelante“.

