Empresas Públicas de Medellín, EPM, anunció la culminación de los trabajos de modernización y mantenimiento de la planta de potabilización Manantiales, una de las más importantes del sistema de acueducto del Valle de Aburrá, cuya intervención busca garantizar el suministro de agua potable de calidad para los próximos 50 años.
La planta Manantiales es considerada la segunda en importancia dentro del sistema, ya que abastece gran parte del norte de Medellín y del Valle de Aburrá.
También le puede interesar: Continúa modernización de la planta Manantiales y más de 190 barrios tienen interrupción de agua
¿A que hora vuelve el agua en el norte de Medellín y el Valle de Aburrá?
Luego de varios días de trabajo y a pesar de las fuertes lluvias desde la tarde del sábado, el equipo técnico de EPM, conformado por más de 400 personas en planta y cerca de 500 en labores complementarias de gestión social, se terminó la intervención a la planta de potabilización Manantiales.
EPM informó que el restablecimiento del servicio se realizará de manera gradual entre hoy y el lunes festivo 13 de octubre, una vez se estabilice el sistema.
“Agradecemos a la comunidad por su comprensión y paciencia durante estos días de trabajo. Les pedimos que mientras va llegando el agua, hagan un uso moderado del recurso. Entre todos contribuimos a que el sistema se estabilice más rápido y el servicio llegue a todos los sectores”, dijo Santiago Wilches Yepes, gerente de Acueducto y Alcantarillado de EPM.
Mientras se normaliza el servicio, EPM indicó que continuará abasteciendo de agua potable a las comunidades mediante rutas de carrotanques, hidrantes, bolsas y bidones.
“Con la modernización de la planta Manantiales, EPM fortalece su infraestructura y mejora los procesos de potabilización mediante la incorporación de nuevas tecnologías, reafirmando su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá”, indicó la empresa a través de un comunicado.

