Medellin

Álvaro Uribe fue operado en Medellín y se quejó del deterioro del sistema de salud en Colombia

Agradeció al equipo médico que lo atendió, pero expresó su preocupación por el deterioro del sistema de salud en Colombia.

Álvaro Uribe Vélez, durante rueda de prensa en la sede del Centro Democrático en Bogotá
Álvaro Uribe Vélez, durante rueda de prensa en la sede del Centro Democrático en Bogotá (Juan Pablo Pino)

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue sometido recientemente a dos cirugías en la ciudad de Medellín, según confirmó él mismo a través de sus redes sociales. El líder del Centro Democrático manifestó su gratitud hacia el equipo médico que lo atendió y, al mismo tiempo, expresó preocupación por la crisis del sistema de salud en Colombia.

Para leer: “Ya nadie les cree esa m...”: Petro comparte video de “analista” que habla sobre la oposición

Estoy tan agradecido de Dios y este equipo humano, me han hecho unas intervenciones quirúrgicas, y preocupado porque el deterioro de la salud puede afectar estos servicios y ya muchos compatriotas los tienen afectados”, declaró Uribe al salir del centro médico este sábado.

Las intervenciones se realizaron en las instalaciones de IQ Interquirófanos, ubicadas en el sector de El Poblado, donde el exmandatario ingresó el jueves al mediodía. Luego de permanecer en observación, fue dado de alta hacia las 11:00 a. m. de este sábado y se trasladó a su residencia en Llanogrande para continuar su recuperación.


Álvaro Uribe se recupera tras dos cirugías en Medellín y lanza críticas al sistema de salud

Aunque no se han revelado los motivos específicos de las cirugías, allegados señalaron que el exmandatario se encuentra en buen estado de salud. A través de su cuenta en X (antes Twitter), Uribe expresó: “Agradecido con este gran equipo humano de IQ Interquirófanos, donde me practicaron dos cirugías. Muy triste porque hoy muchos compatriotas han perdido estos servicios por la quiebra gubernamental de la salud, sistema que tenemos que recuperar y mejorar”.

A pesar de su reciente internamiento, el expresidente continuó activo en sus redes sociales, opinando sobre temas de actualidad. En uno de sus mensajes, celebró el reconocimiento de María Corina Machado como Premio Nobel de la Paz, escribiendo: “Con la felicidad del premio a María Corina, que debe repetirse el año entrante con el premio al presidente Trump, no hay fake nobels”.

Por otro lado, Uribe también se refirió al llamado del Juzgado Tercero Penal de Medellín, que solicitó investigarlo por los asesinatos de los abogados Jesús María Valle y Eduardo Umaña Mendoza. La decisión se desprende de un fallo contra el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, condenado por el secuestro de la senadora Piedad Córdoba en 1999.

El expresidente rechazó las acusaciones y aseguró que se trata de una persecución política. “Qué rabia política en fallos contra mí, basta ver las personas que supuestamente estábamos en esa reunión para concluir que esa declaración fue mentirosa”, afirmó.

Uribe insistió en su inocencia y recordó que, cuando se conoció la verdad sobre el crimen de Villalba, él mismo ordenó la destitución de Narváez por solicitud de su superior en el DAS.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último