Medellin

Extranjero que pretendía entrar a Medellín con ‘arsenal’ de juguetes sexuales fue inadmitido

Migración Colombia inadmitió el ingreso de un sujeto proveniente de Estados Unidos, al que le revisaron el equipaje y se llevaron tremenda sorpresa.

Arsenal de juguetes sexual
Inadmitido a Medellín hombre por explotación sexual Sujeto inadmitido en Medellín, cargaba gran cantidad de Juguetes sexuales. (Foto: Cortesía) (Cortesía)

Migración Colombia procedió a ejecutar la inadmisión de un ciudadano estadounidense en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, que sirve al ingreso de pasajeros nacionales y extranjeros a Medellín, cuando se encendieron las alertas por posibles sospechas de tener intenciones de explotación sexual.

Este es el segundo caso reciente en el que se impide el ingreso al país de extranjeros que son sospechosos de llegar a la ciudad para realizar actividades relacionadas con la explotación sexual, una situación que afecta en gran medida a ciudadanos provenientes de Estados Unidos.

También le puede interesar: “Petro quiere volver a incendiar a Colombia”: Federico Gutiérrez

Inadmitido sujeto por explotación sexual que traía gran cantidad de juguetes sexuales usados

Según Migración Colombia, este sujeto no logró justificar su visita a Colombia y cuando le inspeccionaron el equipaje se encontraron con una gran cantidad de juguetes, de todo tipo, tamaño y con otros elementos que serían utilizados para dichas prácticas.


Extranjero inadmitido a Medellín
Juguetes sexuales de sujeto inadmitido en Medellín Juguetes sexuales de sujeto inadmitido en Medellín (Cortesía)

Migración Colombia indicó que la decisión de no permitir el ingreso se tomó en coordinación con la Policía Nacional y conforme a las causales previstas en el Decreto 1067 de 2015, para salvaguardar la seguridad, la moralidad y la convivencia ciudadana.

“Durante la entrevista migratoria el extranjero no aportó respuestas claras sobre el propósito de su visita. Tras una inspección de equipaje, con el apoyo de @PoliciaColombia, se hallaron elementos que permitieron determinar que pretendía ingresar con fines de explotación sexual“, indicó la entidad.

Entre 2024 y 2025 casi 80 extranjeros, la mayoría estadounidenses, fueron han sido inadmitidos por registrar alertas de pedofilia y delitos de explotación sexual. Además, 40 personas han sido rechazadas tras aparecer en el sistema Angel Watch, que permite identificar a posibles agresores sexuales.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último