Medellin

Continúa modernización de la planta Manantiales y más de 190 barrios tienen interrupción de agua

EPM entrega más de 1 millón de litros a la comunidad de más de 190 barrios que tienen suspensión de agua por modernización de la planta Manantiales.

Modernización de la planta Manantiales en el Valle de Aburrá.
Interrupción del agua en el norte de Medellín Modernización de la planta Manantiales al norte de Medellín. (Foto: Cortesía EPM) (Cortesía)

Desde el pasado 9 de octubre se adelanta un proceso en el que Empresas Públicas de Medellín, EPM; adelanta la modernización de la planta Manantiales para lograr que el Valle de Aburrá tenga agua potable de calidad por 50 años más.

Este proceso buscará aportar bienestar a 703.000 hogares ubicados en el norte del Valle de Aburrá y con el objetivo de que la capacidad de Manantiales sea de 950.500 usuarios de acueducto.

También le puede interesar: “EPM es de la gente y el año pasado la recuperamos de la corrupción”: Fico anunció utilidades históricas

Modernización de la planta Manantiales en el Valle de Aburrá

La interrupción del agua se ha realizado de manera escalonada en 26 circuitos del sistema de acueducto, que incluyen 438.405 instalaciones, es decir 1.139.853 personas de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota y sectores del norte y centro-oriente del Distrito de Medellín.


La empresa informó este sábado 11 de octubre, que el avance de obra progresa de acuerdo con lo previsto.

“El avance general de los trabajos alcanza el 69 %, con 31 actividades finalizadas y 12 en ejecución, de un total de 74 programadas, en esta intervención que asegurará la prestación del servicio de acueducto por los próximos 50 años, con la continuidad y calidad que merecen los habitantes del Valle de Aburrá”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Además, destacó la atención que se le ha bridado a la comunidad, con despliegue de personal en campo, “EPM ha entregado desde que se inició la interrupción de acueducto, el pasado jueves 9 de octubre, 1.493.858 litros de agua potable en diferentes sectores de los circuitos: Villa Linda, Copacabana, Bello, París, Campo Valdés, Piñuela, Villa Hermosa, Santo Domingo, Villa Linda, Moscú, Pedregal, Picacho, Popular, Berlín, Castilla, Doce de Octubre, Altos de Niquía, Girardota y Machado”.

Asimismo, indicó que se continuará llevando agua potable a la comunidad mientras dura la interrupción, y disminuir los impactos, y suma la posibilidad de que la gente acuda a los hidrantes y se abastezca del agua que requiera, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último