Stiven Mesa Londoño, más conocido como Blessd, uno de los artistas urbanos más exitosos de los últimos años, esta en medio de un grave y delicado proceso penal en que está involucrado como determinador. La Fiscalía adelanta la investigación y las indagaciones a raíz de una tutela presentada por Iván Andrés Galindo Navla, manager de Pirlo, otro artista urbano colombiano.
Según el denunciante, fue víctima de Blessd y su equipo, que lo retuvo contra su voluntad y a otros integrantes del staff.
También le puede interesar: Funeral de B King en Medellín: fans se preparan para despedir al artista urbano
Denuncian a Blessd de secuestro, amenazas y tortura
De acuerdo con los documentos a los que tuvo acceso El Colombiano, el hecho se habría registrado el 21 de mayo de 2024.
En la declaración jurada del pasado 11 de febrero de 2025, Galindo indicó que la retención fue después de la grabación del video en Medellín de WYA Remix Black and Yellow en el que participaron junto a J Abdiel, Izaak y Anuel AA.
Ese día Pirlo y su equipo llegaron a la casa 27 de la parcelación Los Montes, en el sector Alto de las Palmas, en donde fueron citados, y al llegar se encontraron con Blessd, su jefe de seguridad Néstor, su mánager Santiago Jaramillo (Dímelo Jara) y hombres encapuchados.
Galindo contó que luego de hacer varias tomas durante más de 7 horas, llegaron hombres desconocidos por la parte de atrás de la vivienda, que los obligaron a desnudarse y los encerraron en un baño. Además, aseguró que Blessd fue la cabeza de todo el episodio: “Blessd dirigía, interrogaba, intimidaba, golpeaba”.
Según el testimonio, el cantante los acusaba de haberse robado cadenas y relojes que habrían desaparecido de su casa.
“Me empezó a gritar fuertemente diciéndome que necesitaba que yo le devolviera las cadenas, los relojes. (...) Me decía que yo era un rata (...) Se ponía más alzado y se me acerca y me pega un cabezazo en la frente (...) pateaba las sillas, gritaba, se me acercaba y me decía groserías”, dice el testimonio.
También agregó que: “Me decían que me iban a cortar la lengua y los dedos, que yo era una rata y que estaba ácido”.
Pirlo también estuvo presente durante el episodio, se interpuso para evitar que lo mataran: “Si van a matarlo a él, me tienen que matar a mí también. Yo voy con él hasta el final”.
PUBLIMETRO contactó al equipo de Bleesd, pero informaron que no tenían información sobre el caso. Sin embargo, el abogado del cantante, Luis Ángel López, le dijo a El Tiempo que: “Los señalamientos son falsos. Blessd no es ningún secuestrador. Pirlo ha cambiado su versión en repetidas ocasiones. No queremos darle reflectores a esa denuncia”.

