El hecho se registró el pasado 12 de septiembre en el barrio El Salvador de Medellín, cuando la mujer, con avanzado estado de embarazo, pidió un servicio para que la llevara al Hospital General. Sin embargo, pocos minutos después de que el taxi empezara a moverse, los dolores se agudizaron.
Alejandro Builes, el conductor, se percató a través del retrovisor que la pasajera se lamentaba por el dolor.
También le puede interesar: “Al enemigo se le consiente, para que no mate”: Petro tras video de Uribe saludando personas en Pasto
Bebé nació dentro de un taxi en Medellín
De acuerdo con El Colombiano, la mujer no soportó la sensación y le advirtió al taxista que tenía que empezar a pujar, por lo que este cambió el destino y prefirió llevarla hasta la Clínica Sagrado Corazón, en Buenos Aires, que era más cerca.
Cuando llegó al hospital, el conductor se bajó corriendo del taxi para solicitar ayuda, pero en un abrir y cerrar de ojos la mujer rompió fuente y se aceleró el parto.
Los médicos y enfermeras se acercaron al vehículo para atenderla y le pidieron que pujara de manera firme, que el bebé pronto nacería.
“Los carros esperaron su momento, las personas que transitaban, cuando vieron mi angustia, todo el desespero, se quedaron como quietos, esperando ese bonito momento. La gente se solidarizó con la situación, fue algo demasiado bonito”, relató a dicho medio el conductor al ver que en su carro nació la bebé.
La pequeña fue llamada Nayara y el personal médico las ingresó al centro asistencial para proceder con el posparto.
Este es el segundo caso de bebés que nacen en la flota de Coopebombas, el primero fue un niño, que nació en mayo, que aunque tuvo complicaciones, pudo superarlas y ser atendió en el hospital.

