Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, reaccionó a la decisión de Estados Unidos de quitarle la visa al presidente Gustavo Petro y dijo que espera que “no pose de víctima”. Además, señaló que el mandatario de los colombianos ha hecho “todo por destruir la relación de Colombia con Estados Unidos”.
Fico aseguró que la relación con Estados Unidos desde el gobierno de Petro hace parte de una “estrategia premeditada de provocación”.
También le puede interesar: “Por fin lo logró”: Sergio Fajardo a Petro porque le quitaron al visa y le dice que renuncie a la presidencia
Fico aseguró que Petro ha hecho todo por destruir la relación entre Colombia y Estados Unidos
En la noche de este viernes, el gobierno de Estados Unidos anunció la decisión: “Hoy, el presidente colombiano @petrogustavo se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia. Le revocaremos la visa a Petro por sus acciones imprudentes e incendiarias“, informó el gobierno de Estados Unidos“.
Ante la decisión, el alcalde de Medellín lanzó fuertes señalamientos a través de sus redes sociales.
“Petro ha hecho todo por destruir la relación de Colombia con Estados Unidos. Ha sido una estrategia premeditada de provocación. Yo lo evidencié en nuestra agenda en Washington. Ahora que no pose de víctima. Ya pronto cesará la horrible noche. Petro no es Colombia. Eso lo tiene claro Estados Unidos. Colombia necesita un Presidente que gobierne con sus 5 sentidos y en sus 5 sentidos. Colombia saldrá adelante", escribió el alcalde de Medellín a través de sus redes sociales.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo: “tiene toda la razón, Federico. Todo es premeditado para posar como víctima del " imperio", con miras al 2026...“, ”Así lo hizo Chávez, esto es para robar a manos llenas y cambiar de mercado, del de EE.UU al chino, turco, ruso. Todo es un plan, una receta comunista“, “Hace parte del libreto, Petro NO es Colombia, falta poco!” y “Opino exactamente lo mismo, esto es algo premeditado, necesita que Usa rompa relaciones con Colombia, la idea es crear una crisis diplomática con todas sus consecuencias. Maldito loco drogadicto”.
