El caso del adolescente de 15 años que fue agredido brutalmente por su propio padre en un potrero en Yarumal, Antioquia, y que fue grabado por los vecinos, tiene un nuevo capítulo. El padre fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías.
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el padre terminó aceptando los cargos imputados, por lo que ahora deberá responder ante la justicia.
También le puede interesar: Capturan al padre de adolescente que fue golpeado en un potrero y se conoce la versión de la mamá
Padre que agredió a su hijo adolescente aceptó los cargos imputados
“Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de Antioquía (UENNA) acusó a un hombre de 43 años por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar contra su hijo. La Fiscalía determinó que el procesado vendría incurriendo en agresiones físicas, verbales y psicológicas contra el adolescente de 15 años con quien vivía en una finca en la vereda El Bosque, zona rural del municipio de Yarumal (Antioquia)“, indicó la Fiscalía.
Además, reveló que una vez se conoció la agresión que se registró el pasado 9 de septiembre y que alertó a las autoridades se habría escapado. “Huyó del lugar para evadir los requerimientos de las autoridades. No obstante, fue capturado siete días después en Yarumal por la Policía Nacional".
Finalmente, el hombre al conocer los cargos imputados por la Fiscalía decidió aceptarlos.
“Por decisión judicial, le fue impuesta medida de aseguramiento de detención domiciliaria, en un lugar distinto a la residencia de la víctima. Las audiencias preliminares se realizaron de acuerdo con los parámetros de la Ley 1826 de 2017, que establece el Procedimiento Penal Especial Abreviado", informó el ente acusador a través de un comunicado.

