Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de asesinar a su hijastro en un inmueble del barrio Castilla, en Medellín, el pasado 13 de septiembre.
Lea también: Angustiosa situación en Medellín: bus le habría pasado por encima a un habitante de calle
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), le había imputado antes de conocerse que el menor de edad había fallecido, los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. Sin embargo, esto cambiará tras la muerte del niño.
Es de señalar, que el señalado, con los delitos imputados no aceptó los cargos.
Los actividades investigativas permitieron conocer que el hoy procesado habría atacado intempestivamente al niño. Inicialmente, lo levantó de la cama, golpeó y lanzó al piso. Luego le quitó el pantalón y agredió con un machete. La madre de la víctima intentó intervenir, pero también fue maltratada.
El menor de edad quedó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, dio a conocer que el pequeño murió producto de las heridas. Los estudios médicos evidenciaron lesiones en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho.
“Luchó durante 3 días para mantenerse con vida. No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado”, expresó el mandatario.
Adicionalmente, compartió algunos detalles del presunto asesino del niño, quien sería parte de una peligrosa banda criminal que opera en Medellín.
“Alias “Lámpara” de la estructura criminal “los mondongueros” fue el responsable de este acto criminal. Ya está capturado y pagará por esto. Qué dolor evidenciar la violencia en contra de nuestros niños. Hay que hacer una reflexión como sociedad. Gracias al personal médico y asistencial del Hospital General de Medellín por cuidarlo e intentar salvar su vida”, informó Gutiérrez.

