Este fin de semana el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló el aterrador caso de un niño de hacía pocos días había cumplido 4 años y que fue brutalmente golpeado por el padre, que resultó ser el padrastro y con el que también hacía poco tiempo habían empezado a convivir. En la noche de este martes, el mandatario también fue el encargado de revelar que el niño perdió la batalla y falleció.
Con el paso de las horas se conocen detalles del caso que tiene conmocionados tanto a los medellinenses como a los colombianos que se han enterado de los hechos.
También le puede interesar: Atención: Federico Gutiérrez informó que murió el niño de 4 años agredido por su padrastro en Medellín
Detalles del niño de 4 años que murió luego de brutal golpiza del padrastro porque no lo dejaba dormir
Como Nairkel Aldrain Botía Manrique, de apenas 4 años, fue identificado el niño que ingresó muy mal herido el sábado a Urgencias al Hospital General de Medellín, por la gravedad que revestía su caso.
El niño desde el sábado, 13 de septiembre, estuvo en coma inducido para darle el tratamiento, pero no aguantó su pequeño cuerpo y murió.
Según las autoridades, el niño fue agredido por su padrastro, identificado como Cristian Alexis González Gallego, alias Lámpara, quien habría llegado sobre las 7 de la mañana a la vivienda y justo el niño se había acabado de levantar.
El sujeto le ordenó al niño que se acostara de nuevo, pero ante la negativa del menor, se levantó, le bajó los pantalones, lo golpeó en todas partes de su cuerpo y hasta lo agredió con un machete.
En entrevista con Blu Radio, el mandatario reveló que inicialmente el niño “fue ingresado al Hospital Concejo de Medellín, con graves heridas. La orden de mi equipo me debe informar todo lo que pase con los niños y las niñas de la ciudad. Sobre este tema me dijeron que había ingresado un niño en un estado súper delicado”.
Fico reveló que el niño ingresó con golpes muy fuertes en la cabeza, en el tórax, en el abdomen, por lo que debió ser remitido para el Hospital General, que también es 100 % público.
“El niño desde el sábado luchó por su vida y hasta ayer ya no pudo más. Las heridas eran demasiado graves. Fue asesinado por ese salvaje (...) el niño se levanta a jugar, lo que es natural en un niño de 4 años, este sujeto le dice que se duerma, y por supuesto el niño al no dormirse este sinvergüenza lo agarra a golpes y también a pegarle a la mamá ”, dijo el alcalde.
El mandatario confirmó que tanto el niño con la madre son de origen venezolano y que hace poco tiempo habrían estado conviviendo con la mamá y el niño.

