El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó a través de su cuenta oficial en la red social X que Nairkel, el niño de cuatro años agredido por su padrastro en la capital antioqueña murió en las últimas horas.
(Lea además: Angustiosa situación en Medellín: bus le habría pasado por encima a un habitante de calle).
“Luchó durante 3 días para mantenerse con vida. No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado”, indicó el alcalde Gutiérrez en su trino.
Adicionalmente, compartió algunos detalles del presunto asesino del niño, quien sería parte de una peligrosa banda criminal que opera en Medellín.
“Alias “Lámpara” de la estructura criminal “los mondongueros” fue el responsable de este acto criminal. Ya está capturado y pagará por esto. Qué dolor evidenciar la violencia en contra de nuestros niños. Hay que hacer una reflexión como sociedad. Gracias al personal médico y asistencial del Hospital General de Medellín por cuidarlo e intentar salvar su vida”, informó Gutiérrez.
Lo que se sabe del niño que recibió brutal golpiza de su padrastro
El alcalde de Medellín ya había puesto el caso en conocimiento de la opinión pública desde el pasado 13 de septiembre. En ese momento indicó que el menor de edad había sido internado inicialmente en el Hospital Infantil de la capital antioqueña. Más tarde, y debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Medellín.
“Me he comunicado con el General Castaño, Comandante Policía Metropolitana de Medellín y le he pedido priorizar este caso y dar con el paradero de este salvaje. Por Dios, hasta cuándo? A nuestros niños que les cuida”, agregó Gutiérrez en su pronunciamiento del pasado 13 de septiembre.
En efecto, más tarde las autoridades consiguieron capturar al presunto responsable de estos hechos y se espera que la Fiscalía General de la Nación adelante su respectiva judicialización.

