Medellin

Una Capilla Sixtina a la mitad de su tamaño llegó a Medellín con ‘Los Secretos de Miguel Ángel’

Medellín recibe la exposición Los Secretos de Miguel Ángel, una experiencia única con más de 300 réplicas de sus obras, incluida una Capilla Sixtina.

Capilla Sixtina en Medellín
Medellín recibe la exposición Los Secretos de Miguel Ángel Los Secretos de Miguel Ángel con más de 300 réplicas de sus obras en Medellín. (Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia)

Hasta el 19 de octubre en el Centro Comercial Los Molinos de Medellín se vive una experiencia cultural sin precedentes: Los Secretos de Miguel Ángel, una muestra con más de 300 réplicas de esculturas, frescos y bocetos del genio del Renacimiento, creadas por el artista plástico colombiano Rodrigo Cabral Godoy.

La exposición, ubicada en el piso 4 del centro comercial, Plaza Bosque, invita a recorrer la vida y obra de Michelangelo Buonarroti (1475–1564), considerado uno de los artistas más influyentes de la historia.

También le puede interesar: “Me arrepiento de haber ido a la guerrilla”: Elda Mosquera, alias Karina

La réplica de la Capilla Sixtina llegó a Medellín

Entre las piezas destacan el David en su tamaño original de siete metros, una representación de La Piedad y una réplica al 50 % de la Capilla Sixtina, la única en Suramérica.


“Decidimos apostarle a Los Secretos de Miguel Ángel porque vimos una oportunidad única para que nuestros visitantes, y en general los paisas, puedan conocer la genialidad de Miguel Ángel sin necesidad de viajar a Florencia o Roma”, dijo Clara Heredia Viana, gerente general del Centro Comercial Los Molinos.

La exhibición está organizada en cuatro espacios temáticos:

  • Vida temprana de Miguel Ángel, con bocetos de su infancia.
  • Escultórica, dedicada a su legado tridimensional.
  • Techo de la Capilla Sixtina, explicado sección por sección.
  • Réplica al 50% de la Capilla Sixtina, una recreación única en el continente.

Según Rodrigo Cabral, creador de la experiencia, “los bocetos fueron ampliados para que el espectador pueda ver un mejor detalle y obras como el David están representadas tal cual como el original”.

El montaje requirió más de dos años de investigación y trabajo artístico, además de la intervención de más de 30 artesanos y técnicos colombianos.

En alianza con la Universidad de San Buenaventura, se desarrollará un ciclo de conferencias gratuitas todos los jueves a las 6:00 p.m. en el auditorio del piso 6 del centro comercial.

La muestra estará abierta de lunes a domingo entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m. Las entradas pueden adquirirse en la Tiquetera o en el punto físico de acceso al evento. El valor es de 40.000 + servicio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último