Hace unos días se conoció un caso de violencia intrafamiliar en el municipio de Yarumal, Norte antioqueño, que involucraba a un adolescente que era agredido por su propio padre en medio de un potrero. Al parecer, los vecinos decidieron grabar la acción y denunciar el maltrato.
El maltrato tiene como víctima a un menor de 15 años y se registró el pasado 9 de septiembre, en la vereda El Bosque.
También le puede interesar: “Patético un expresidente que no se puede ir de la política”: Claudia López por Uribe otra vez de senador
Rescatan a adolescente que era víctima de maltrato por parte de su padre
Las autoridades se percataron de la denuncia por maltrato al menor de 15 años, por lo que fue cobijado con protección especial y unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, en articulación con Investigación Criminal, adelantaron los actos urgentes de investigación en coordinación con la Comisaría de Familia.
“Antioqueños, conocimos este doloroso caso de violencia intrafamiliar en la vereda El Bosque de Yarumal, en el que un menor era víctima de maltratado por parte de su papá. Gracias a la denuncia interpuesta por la ciudadanía y la Comisaría de Familia de esa localidad, se restablecieron los derechos del menor, quien hoy está bajo protección. El caso está en la @FiscaliaCol en proceso de investigación judicial. Es deber de los papás cuidar de nuestros hijos, darles buen ejemplo, llenarlos de cariño. Esta violencia no tiene justificación. Le haremos seguimiento", anunció Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, a través de su cuenta de X, antes Twitter.
En Colombia existen leyes como la 2089 de 2021 en la que se prohíben explícitamente en el país el castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de maltrato infantil.
Aunque se están quedando en el papel, porque se sigue evidenciando una crianza con que permiten golpes y agresiones, incluidos palmadas, chancletazos, arañazos o correazos, pero otros más graves como patadas, puños, quemaduras y privaciones a sus derechos.

