Este sábado, 13 de septiembre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer el caso, al asegurar que fue informado por su equipo del niño de solo 4 años que se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido una fuerte golpiza a manos de su padre.
El mandatario de los medellinenses manifestó su repudio a este hecho e informó detalles del estado del niño que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Medellín.
También le puede interesar: “Mis jefes son los 2.500.000 ciudadanos de Medellín”: Fico le respondió otra vez a Petro
Niño de 4 años se debate entre la vida y la muerte por golpiza en Medellín
“Dolor e indignación. He recibido en un reporte de un niño de 4 años que se debate entre la vida y la muerte por una fuerte golpiza de su padre. Desgraciado. El niño fue atendido inicialmente en el Hospital Infantil y debió ser traslado al Hospital General de Medellín", reveló el alcalde a través de su cuenta de X, antes Twitter, tan pronto se enteró del caso.
Fico también informó que busca que las autoridades actúen de inmediato y puedan dar con el paradero del hombre, padre del niño, por ser el presunto responsable de la agresión.
“Me he comunicado con el General Castaño, Comandante Policía Metropolitana @PoliciaMedellin @PoliciaColombia y le he pedido priorizar este caso y dar con el paradero de este salvaje. Por Dios, hasta cuándo? A nuestros niños que les cuida", agregó en el mensaje publicado.
Algunos usuarios de internet se pronunciaron ante la publicación del mandatario diciendo que: "Que todo el peso de la ley persiga, capture y haga justicia con este agresor, los #NiñosNiñasyAdolescentes deben conservar siempre la prevalencia de sus derechos“, ”No hay palabras que alcancen para rechazar semejante crueldad, qué dolor. Los niños y niñas jamás deberían sufrir ningún tipo de violencia, y menos en su propio hogar. La obligación de protegerlos es de todos" y "Con los niños no. Miserables“.

