Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, alertó que Medellín tiene una amenaza terrorista. A través de un video que publicó en sus redes sociales reveló detalles de la información que tiene en su poder, que deja sobre la mesa la situación de seguridad por la que estaría expuesta la capital antioqueña.
El mandatario de los antioqueños indicó que la amenaza está bajo alias Calarcá, quien hace meses fue detenido en una caravana en camionetas de la UNP y dejado en libertad por ser protegido por el gobierno.
También le puede interesar: “Mis jefes son los 2.500.000 ciudadanos de Medellín”: Fico le respondió otra vez a Petro
Medellín está en la mira de ataques terroristas de alias Calarcá según reveló gobernador de Antioquia
“Estamos, sin duda, ante una amenaza terrorista que tiene puesta ahora a los ojos sobre la ciudad de Medellín por parte de alias Calarcá de las disidencias de las FARC. Las autoridades han podido determinar una plena coincidencia entre los explosivos que se registraron en el centro oriente de la ciudad de Medellín, los que tomaron lugar también con en el hecho lamentable que nos asesinó a 13 policías el 21 de agosto pasado en Amalfi”, dijo el gobernador.
Además, aseguró que “El terrorismo no hay forma más eficaz de contrarrestarlo que sin miedo, pero con la colaboración de la ciudadanía. No comprendemos cómo el Gobierno Nacional mantiene todavía propósitos de negociar con los de la cárcel de Itagüí con los de disidencias FARC y todo eso de cara a lo que se viene el año entrante”.
El mandatario de los antioqueños anunció que el Ejército Nacional va a disponer de 100 unidades de las fuerzas urbanas para que generen disuasión, también en todos los rincones de la ciudad.
“Nosotros desde la Gobernación de Antioquia complementamos ya el anuncio que hizo el alcalde de Medellín donde ofrecía 200 millones de pesos por los criminales responsables del acto de terror”, dijo.

