Del 6 al 20 de septiembre, Medellín vibrará con el sonido de saxofones, contrabajos, tambores y voces que llegarán de diferentes rincones del mundo en el Festival Internacional de Jazz y Músicas del Mundo – MedeJazz 2025, una cita imperdible para los amantes de la música y para quienes disfrutan de las experiencias culturales.
Este año, el festival ofrecerá once conciertos presenciales, de los cuales nueve serán con entrada libre, y cuatro clases magistrales gratuitas que están dirigidas a estudiantes y jóvenes músicos para que tengan contacto con maestros internacionales.
También le puede interesar: Medellín se consolida como una plataforma para promover el campo inteligente en Latinoamérica
Llega MedeJazz 2025 con conciertos gratuitos y artistas del mundo
La programación, organizada por la Corporación MEDEARTE con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Medellín y otras instituciones, incluirá artistas provenientes de Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Camerún, Malí y Colombia.
Entre los invitados internacionales se destacan El Conjunto Clásico y la Orquesta Broadway (Puerto Rico y EE. UU.), el legendario bajista camerunés Richard Bona con su proyecto Asanté Trío, el cuarteto francés Minor Sing y el maliense Tom Diakité.
Colombia estará representada por agrupaciones como Jorge Cottes y Aqua Bella Latin Jazz, Fireside, Octeto para el fin de los Tiempos, Gamaliel, Tapetusa, Alma Negra, Maestrío con Emilio Morales y el reconocido maestro Francisco Zumaqué con su proyecto Ardiente.
Los conciertos que se encuentran programados se realizarán en tres escenarios diferentes que son emblemáticos de la ciudad: el Gran Salón de Plaza Mayor, el Teatro El Tesoro y la Tarima Sura del Jardín Botánico.
MedeJazz 2025 se ha consolidado con el paso de los años como la plataforma para la formación de públicos, la divulgación de nuevos talentos y la promoción del arte, con espectáculos que cada versión supera a la anterior.

