Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín y precandidato a la consulta presidencial del Pacto Histórico, ha generado una ola de reacciones tras lanzar su primera propuesta en caso de convertirse en presidente y copiar un proyecto que ejecutó en la capital antioqueña durante la pandemia, que era ‘Medellín me cuida’ y ahora lo traslada a ‘Colombia te cuida’, en el que incluyó que regalaría 4 millones de lavadoras.
Una de las precandidatas en reaccionar a la propuesta fue Vicky Dávila, la periodista que quiere llegar a ser candidata a través de firmas y que en las últimas horas escribió un mensaje sobre el tema en su cuenta de X antes Twitter.
También le puede interesar: “En serio, esto es hasta ofensivo”: Dicen por propuesta de regalar lavadoras de Daniel Quintero
Quintero aseguró que le regalará una lavadora a Vicky Dávila
“Si usted primero “lava” la plata de la corrupción y luego promete “lavadoras”, que viene siendo…“, le escribió Dávila a Quintero en sus redes.
Como respuesta a Dávila, el precandidato publicó un nuevo video en el que con la cámara dentro de una lavadora lanza las fotos de los personajes a los que asegura, la entonces periodista “les lavaba la cara”.
“Vicky Dávila, usted que se ha dedicado a lavarle la cara a los tipos más corruptos de este país, viene a criticar una propuesta para darle 4 millones de lavadoras a los hogares que no tienen en Colombia, en especial a las madres cabeza de familia. Sabe qué Vicky, una de esas lavadoras se la voy a mandar a usted, para que siga lavando la cara a Uribe, a Fico, a Duque y al traidor de Álvaro Leyva. ¡Vende patria!“, dice mientras lanza las fotos en el interior de la lavadora y al final cierra con fuerza la puerta.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo: "¿De dónde saldrían los $2 billones para 4M de lavadoras y la logística para transportarlas a zonas rurales de difícil acceso? ¿De qué sirve una lavadora si en la vereda no hay agua o energía? Con esa plata se podrían mejorar vías de acceso. Eso si es mejorar la calidad de vida“, ”Si va ser como los computadores que “supuestamente regalaba” en Medellín qué era lo más barato y luego lo tenían que devolver. No le. Coman cuento a Quintero con sus propuestas populistas" y "Dejen el populismo den oportunidades de trabajo y no agreguen más impuestos así las familias pueden comprar una lavadora y muchas más cosas“.

