Durante tres días la adrenalina, el diseño, la innovación y la cultura automotriz, vibraron en AutoShow Colombia 2025, que por primera vez se realizó en Medellín y recibió más de 16.000 visitantes, dejando claro que la capital de antioqueña ya tiene su feria estrella del motor.
Guillermo Pajón Carmona, director AutoShow Colombia dijo que “vengo hace muchos años trabajando en la industria de los eventos, pero especialmente en el sector automotriz. Hace 7 u 8 años estuve en una feria que me inspiró en Las Vegas, que se llama SEMA Show, en donde se reunían los apasionados y amantes de los vehículos de todas las partes de Estados Unidos, para mostrar los que son carros icónicos, personalizados, fabricados, reformados; y me pareció interesante”.
Así fue como nació la oportunidad de crear AutoShow Colombia, y aunque fue difícil para su primera versión, según Pajón, “el trabajo arduo y en equipo con Meet Night, que son cinco apasionados, para seleccionar los mejores carros, no solo de Medellín, porque llegaron niñeras de Barranquilla y de Bogotá, se logró”.
Durante el evento se organizó una pasarela en la que los expertos presentaban uno a uno estos vehículos para que los espectadores los tuvieran más cerca y escucharan su historia.
“El año entrante aquí vamos a estar y vamos con tres pabellones, cuatro con la zona exterior y es ahí un crecimiento del 300 % de la feria de un año a otro”, agregó Pajón.
Por su parte, Alfredo Ostos, director de Ventas Internacionales de AirLift Company de Estados Unidos, admitió su sorpresa por la respuesta de la ciudad, “no pensamos que nos iría tan bien, pero el evento nos sorprendió. La exhibición es increíble y el próximo año queremos un stand más grande, porque ya podemos demostrar a nuestros inversionistas que AutoShow vale la pena”.
En la muestra participaron cerca de 200 carros, de marcas como Lamborghini, McLaren, Ferrari, Tesla, Porsche, BMW, Honda, Camaro, Ford, Mercedes Benz, entre otros.
Sin duda, la primera versión fue “un éxito rotundo”, ya que demostró que la ciudad tiene el potencial, la pasión y la comunidad para construir un evento automotriz de talla internacional. Así que desde ya, arranca la cuenta regresiva para la versión 2026, que promete ser más grande, más especializada, más emocionante y, sobre todo, más conectado con los amantes del motor de todas las edades.
0 of 13
La frase
"El año entrante aquí vamos a estar y vamos con tres pabellones, cuatro con la zona exterior, y eso es un crecimiento del 300 %“, Guillermo Pajón Carmona, director AutoShow Colombia.
Las cifras
- +200 carros participaron de la feria AutoShow Colombia en Medellín
- 16.000 visitantes tuvo AutoShow.














