Medellin

“¿Eso vale la vida de un líder político?”: Quintero se cuestiona por condena del sicario que mató a Miguel Uribe Turbay

Fuerte reacción de Daniel Quintero Calle por la condena contra el adolescente que asesinó a Miguel Uribe Turbay e insiste en cerrar el Congreso.

Quintero reaccionó a la condena del menor de 15 años que asesinó a Miguel Uribe
Daniel Quintero Calle criticó la condena al sicario adolescente que asesinó a Miguel Uribe Turbay Daniel Quintero Calle, aspirante a la presidencia. (Captura de pantalla.)

El 27 de agosto se conoció la condena que deberá pagar el menor de 15 años que participó en el magnicidio del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay. Un juez penal adolescente falló la condena en 7 años privado de la libertad en uno de los centros para menores.

La decisión generó todo tipo de reacciones, entre las que está la de Daniel Quintero Calle, precandidato en el cartel del Pacto Histórico para ser el sucesor de Gustavo Petro.

También le puede interesar: Conmovedor video con el que antioqueños le cambian la cara a policías y militares

Quintero insistió en que cerrará el Congreso “de sinvergüenzas”

“Esto es indignante. Solo 7 años de cárcel va a pagar el asesino de Miguel Uribe. Yo me pregunto ¿eso vale la vida de un líder político, de un esposo, de un padre de tres niñas? y se escandalizan cuando digo que hay que resetear la política y que hay que empezar por la justicia", empezó diciendo en el video que publicó a través de todas sus redes sociales.


Además, fue enfático al decir que “el sistema judicial y político en Colombia está roto. No protege a sus ciudadanos, en cambio, protege a atracadores, a mafias, a asesinos”.

“Lo peor es que cuando se trata de hacer un cambio, el mismo congreso se opone, voy a cerrar a ese Congreso de sinvergüenzas, y llamar a una constituyente para arreglar todo lo que está mal, no más pañitos de agua tibia, el cambio es ya”, puntualizó.

Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: "Ay no la cague... Son 7 años porque es un menor de edad que tuvo condiciones sociales y económicas que lo llevaron a participar en algo así. Es más progresista atacar las causas de esos problemas sociales, no promover un Estado punitivista“, Pero que tiene que ver el Código Penal con la Constitución. La constitución no determina la pena son los legisladores. Fácil, enseñarle a la gente que el Congreso también tiene poder y deben fijarse bien de a quien votan. Por otro lado la pena es así porque es menor de edad“ y ”Quintero es conservador y progresista, de derecha y de izquierda, proderechos y antiderechos, propalestina y antipalestina según le conviene. Representa de la frase de G. Marx ‘estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros’. Al menos en Medellín sabemos lo que es“.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último