En las últimas horas se conoció el aterrador caso de una joven de 17 años que luego de nueve meses de gestación, en el momento del parto la mujer estranguló al bebé con el cable de un cargador de celular. El hecho se registró en el municipio Amalfi, en del departamento de Antioquia.
Según se conoció, la joven llegó al hospital por un intenso dolor abdominal, por lo que los médicos se percataron que la mujer había estado en proceso de gestación, pero que no tenía el bebé.
También le puede interesar: Hombre planeó venganza de película contra mujer que lo drogó y lo robó
Joven de 17 años habría asesinado a su bebé recién nacido
De acuerdo con Alerta paisa, las autoridades del municipio de Amalfi adelantan investigaciones sobre el caso, en el que presuntamente la joven habría presentado un aborto en circunstancias que están por esclarecer. El hecho fue reportado por el comisario de familia, luego de que la joven recibiera atención médica en el hospital El Carmen.
De acuerdo con el informe oficial, la joven es residente de la vereda El Dorado y fue al centro médico por un fuerte dolor abdominal. Durante la valoración, el personal médico evidenció que la menor había estado en gestación, por el tamaño del útero. Además, encontraron restos del cordón umbilical y la placenta.
El mismo medio indicó que la joven indicó que sobre las 5:00 a.m. de este jueves, 21 de agosto, habría abortado en su vivienda y que el bebé de nueve meses fue envuelto con un cable de cargador de celular alrededor del cuello y abandonado en una zona boscosa cercana.
El padre de la menor llevó hasta el hospital el cuerpo sin vida del bebé recién nacido, pero fue remitido a Medicina Legal para establecer tanto las condiciones del nacimiento como las causas del fallecimiento.

